Trump podría permitir que el FBI realice otra búsqueda en Mar-A-Lago, según reportes

Donald Trump estaría considerando la posibilidad de permitir que los agentes federales del FBI registren Mar-a-Lago nuevamente, según CNN

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida.

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida. Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Más de dos meses después de que agentes del FBI incautaran cientos de documentos confidenciales del gobierno de la casa de Mar-a-Lago de Donald Trump, el expresidente estaría considerando invitar a investigadores federales a su residencia en el sur de Florida, según CNN.

El equipo legal del expresidente Trump está evaluando si permitir que funcionarios del Departamento de Justicia regresen a Mar-a-Lago para realizar una búsqueda supervisada, en medio de preocupaciones sobre los documentos que pueden faltar por entregarse a los Archivos Nacionales, ya que los procedimientos judiciales en el caso se prolongan, informó el medio el miércoles.

El Departamento de Justicia dijo anteriormente que cree que es posible que aún falten documentos del gobierno por entregar y acusó a Donald Trump de no cumplir plenamente con una citación presentada en mayo para devolver registros confidenciales de su gobierno a los Archivos Nacionales.

Una repetición de la redada de agosto, esta vez con los abogados personales de Trump supervisando una búsqueda, es solo una sugerencia entre muchas, cuando los abogados del expresidente trabajan para evitar que tenga más problemas legales, según CNN. Pero el hecho de que la opción esté incluso sobre la mesa indica un cambio aparente en el enfoque del equipo legal de Trump sobre la investigación.

Donald Trump se halla en medio de múltiples batallas legales y ha señalado recientemente a sus asesores y aliados que está abierto a un enfoque menos antagónico hacia el Departamento de Justicia, algo que podría resolver rápidamente el problema de los registros de gobierno reclamados, después de semanas de contenciosos procesos judiciales, según personas familiarizadas con la situación.

CNN informó el miércoles que el expresidente comenzó a insinuar que podría estar abierto a un enfoque menos antagónico con la esperanza de resolver el caso rápidamente.

“La creencia general en Trump World es que esto es mucho ruido y pocas nueces y cuanto antes lo superemos, mejor”, dijo una persona anónima familiarizada con el asunto al medio.

Sin embargo, personas cercanas a Trump dijeron que su equipo legal todavía está tratando de decidir qué tan complacientes o agresivos deberían ser. Según los informes, algunos cercanos a Trump no están de acuerdo con la sugerencia del Departamento de Justicia de que Trump todavía tiene registros gubernamentales.

A medida que se acercan las elecciones intermedias y Trump lidia con su próximo movimiento político, el expresidente y sus aliados están ansiosos por aliviar su red de problemas legales, que se han estado acumulando en los últimos meses.

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain