Steve Bannon sentenciado a 4 meses de cárcel y multa de $6,500 dólares por desacato al Congreso

El juez federal de distrito Carl Nichols dictó sentencia contra Steve Bannon, de 68 años, y coincidió con los fiscales federales en que no había expresado remordimiento y siguió desafiando al panel del Congreso

Steve Bannon sentenciado a 4 meses de cárcel por desacato al Congreso después de desafiar la citación

Steve Bannon fue sentenciado a 4 meses de cárcel por desacato al Congreso. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El ex estratega de la Casa Blanca de Trump, Steve Bannon, fue sentenciado a cumplir cuatro meses de prisión y se le ordenó pagar una multa de $6,500 dólares el viernes por negarse a cumplir con una citación del comité selecto de la Cámara que investiga los disturbios del Capitolio del año pasado.

El juez federal de distrito Carl Nichols dictó sentencia contra Bannon, de 68 años, y coincidió con los fiscales federales en que Bannon no había expresado remordimiento y siguió atacando al panel del Congreso.

Nichols también dijo que las pautas de sentencia eran claras en cuanto a que el desacato contra el Congreso estaba sujeto a una sentencia mínima obligatoria de al menos un mes de encarcelamiento.

Antes de la sentencia, un jovial Bannon conversó con los medios y simpatizantes mientras se pavoneaba en el juzgado.

“Recuerden, este régimen ilegítimo, su día de juicio es el 8 de noviembre, cuando termine la administración de Biden”, dijo Bannon cuando llegó al juzgado.

El equipo legal de Bannon había abogado por una sentencia suspendida de libertad condicional en espera de una apelación.

El expresidente ejecutivo de Breitbart News fue declarado culpable en julio de dos cargos de desacato al Congreso por negarse a rendir declaración y proporcionar documentos para la investigación del Congreso sobre los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE.UU.

Los abogados de Bannon habían argumentado inicialmente que el reclamo de privilegio ejecutivo de Trump lo protegía de tener que dar testimonio o proporcionar documentos al comité.

Bannon hizo una oferta de última hora para cooperar con el comité en la víspera de su juicio, alegando que Trump había renunciado al privilegio ejecutivo para permitirle testificar.

Los fiscales federales calificaron la medida como “un gesto hueco” y dijeron que el “espíritu cooperativo de Bannon se desvaneció” cuando se dio cuenta de que su argumento no impediría que se llevara a cabo el juicio.

Bannon fue condenado por un jurado después de un juicio de cuatro días.

La sentencia del viernes tuvo lugar un año después de que la Cámara votara para declarar a Bannon en desacato al Congreso por negarse a cumplir con la citación.

Leer más
* Steve Bannon suplica por arresto domiciliario para no ir a la cárcel tras condena
* Trump enfrenta nuevo proceso legal; demócratas lo denuncian por acusaciones contra sus oponentes políticos
* FOTOS: Desata bromas en Twitter ver esposado a Steve Bannon, exjefe de asesores de Trump

En esta nota

Steve Bannon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain