La Casa Blanca seguirá defendiendo el alivio de la deuda estudiantil contra las demandas republicanas

La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre expresó que continuarán luchando contra los funcionarios republicanos que constantemente critican y han demandado para impedir que la condonación de la deuda entre en vigor

Karine Jean-Pierre molesta con las críticas de los republicanos.

Karine Jean-Pierre molesta con las críticas de los republicanos. Crédito: Jim Watson/AFP | Getty Images

Después de que un Tribunal Federal de Apelaciones bloqueó temporalmente el plan de alivio de la deuda estudiantil de la administración Biden, por las múltiples demandas que ha recibido desde que se anunció el proyecto, la Casa Blanca prometió luchar contra los desafíos republicanos al alivio de la deuda estudiantil.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció a través de un comunicado que la administración Biden-Harris seguirá luchando contra los funcionarios republicanos que demandan para impedir que el plan entre en vigor.

Jean-Pierre indicó que el fallo otorgado por el Tribunal no impide que los prestatarios continúen solicitando el alivio de la deuda estudiantil ni impide que el gobierno federal revise las solicitudes. Hasta el momento han recibido 22 millones de peticiones.

Así mismo dejó en claro que la administración simplemente no puede distribuir el alivio hasta que el tribunal emita un fallo.

La Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Octavo Circuito emitió el viernes la suspensión temporal del plan del presidente Joe Biden luego de un demanda interpuesta por seis estados liderados por republicanos.

Un día antes, una jueza de distrito federal desestimó el caso y dictaminó que los seis fiscales generales que representan a los estados no tenían legitimación para demandar porque entre los documentos que presentaron en ninguno especifica de qué forma la política perjudica directamente a sus estados, pero el fallo de la corte de apelaciones impide que la administración desembolse alivio mientras considera el caso.

Jean-Pierre dijo en su declaración que la orden de la corte de apelaciones no revierte la desestimación del caso por parte de la corte de distrito ni sugiere necesariamente que el caso tiene mérito.

La administración Biden ha argumentado que tiene la autoridad para cancelar la deuda a través de una ley del Congreso de 2003 que le permite al secretario de Educación reducir la deuda de préstamos estudiantiles en tiempos de emergencia nacional, explicó The Hill.

El presidente Biden criticó a los republicanos que se han puesto en contra de su plan durante un discurso que dio en la Universidad Estatal de Delaware. Se refirió a dos legisladores en especial; Ted Cruz y Marjorie Taylor Greene.

“Ted Cruz, el gran senador de Texas, dijo que es para los holgazanes, cite a los holgazanes, que no merecen alivio. ¿Quién diablos se creen que son?” con furia destacó Biden.

“Marjorie Taylor Green, ella y su esposo obtuvieron $180,000 en préstamos comerciales perdonados del [Programa de protección de cheques de pago]. Dijo que es completamente injusto para nosotros perdonar los préstamos a los estadounidenses de clase media y trabajadora”, expresó el presidente.

El plan de Joe Biden cancelaría hasta $10,000 en deuda para los prestatarios que ganan menos de $125,000 por año y hasta $20,000 para los prestatarios que recibieron Becas Pell.

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden Karine Jean-Pierre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain