La aplicación para la condonación del préstamo estudiantil de Biden llegará pronto

¿Cuándo estará abierta la solicitud de condonación de préstamos estudiantiles? Fechas clave y detalles que los prestatarios calificados deben saber

El plan de Biden perdonará millones de dólares en deuda de préstamos estudiantiles.

El plan de Biden perdonará millones de dólares en deuda de préstamos estudiantiles. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La aplicación para solicitar la cancelación de los préstamos estudiantiles se publicará a principios de octubre, según el Departamento de Educación (DOE), aunque aún no se ha confirmado una fecha más específica.

Se espera que la aplicación para el plan de condonación de deuda estudiantil del presidente Joe Biden comience tan pronto como esta semana.

El secretario de Educación Miguel Cardona ya había anunciado a principios de septiembre: “Solo 3 pasos y podrá ver el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles”.

El plan anunciado en agosto otorgará la condonación de préstamos estudiantiles federales a millones de prestatarios de ingresos bajos y medios.

Las personas que ganaron menos de $125,000 dólares anuales en 2020 o 2021 y las parejas casadas o cabezas de familia que ganaron menos de $250,000 anuales en esos años, verán perdonados hasta $10,000 dólares de su deuda de préstamos estudiantiles federales.

Si un prestatario calificado también recibió una subvención federal Pell mientras estaba inscrito en la universidad, la persona es elegible para una condonación de deuda de hasta $20,000 dólares.

Además de los Préstamos directos federales que se utilizan para pagar un título universitario, los préstamos PLUS federales que toman prestados los estudiantes de posgrado y los padres, también pueden ser elegibles si el prestatario cumple con los requisitos de ingresos.

Ilustración por cortesía del Departamento de Educación Crédito: Departamento de Educación | Cortesía

Ante los crecientes desafíos legales a la política de condonación de préstamos estudiantiles, la administración Biden anunció algunos cambios de última hora en el programa la semana pasada. Los prestatarios todavía están esperando los detalles finales de la póliza.

El Departamento de Educación actualiza periódicamente el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes con información sobre el programa de condonación.

Para estar listo cuando se lance la aplicación, verifique que sus ingresos y préstamos califiquen, y recopile registros que puedan ser útiles para respaldar su solicitud.

Cómo aplicar para la condonación de la deuda estudiantil

La solicitud en línea será breve, según el Departamento de Educación.

Los prestatarios no necesitarán cargar ningún documento de respaldo ni usar su ID de Ayuda Federal para Estudiantes para enviar la solicitud.

“Una vez que envíe su solicitud, la revisaremos, determinaremos su elegibilidad para el alivio de la deuda y trabajaremos con los administradores de su préstamo para procesar su alivio. Nos comunicaremos con usted si necesitamos información adicional de usted”, dijo el departamento en un correo electrónico a los prestatarios la semana pasada.

Los prestatarios tendrán más de un año para presentar su solicitud. La fecha límite será diciembre de 2023.

Cambio de elegibilidad de última hora

La administración de Biden redujo la elegibilidad para el programa la semana pasada, ya que enfrenta crecientes desafíos legales a la política.

El programa ahora excluirá a los prestatarios cuyos préstamos federales para estudiantes están garantizados por el gobierno pero en manos de prestamistas privados. La administración ha dicho que el cambio podría afectar a unas 700,000 personas.

15 de noviembre: La fecha límite recomendada para aplicar

Los funcionarios del DOE recomiendan que los prestatarios soliciten la condonación de préstamos estudiantiles antes del 15 de noviembre para recibir alivio antes de que expire la pausa de pago de la era de la pandemia de Covid el 31 de diciembre y los intereses comiencen a acumularse nuevamente.

31 de diciembre de 2023

El Departamento de Educación dice que la fecha final para solicitar el perdón de la deuda estudiantil será a fines del próximo año.

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden Préstamo estudiantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain