VIDEO: “¿Qué hice?”, joven de 24 años perderá un ojo después de la brutal paliza que le propinaron agentes del condado de Los Ángeles

Blake Anderson, un guardia de seguridad de 24 años, perderá el ojo derecho como consecuencia de la paliza que recibió por parte de agentes del condado de Los Ángeles y ahora busca justicia

VIDEO “¿Qué hice”, joven de 24 años perderá un ojo después de la brutal paliza que le propinaron agentes del condado de Los Ángeles

El departamento describió las lesiones de Anderson como “menores”, en contraste con sus relatos y los de sus abogados. Crédito: Michael Buckner | Getty Images

Blake Anderson, un joven de 24 años fue arrestado por agentes del alguacil del condado de Los Ángeles durante un incidente que él y su equipo legal calificaron de agresión excesiva y no provocada, según publicó el diario Los Ángeles Times.

“La policía me atacó brutalmente sin ningún motivo”, dijo Anderson. “Así que les pregunté: ‘¿Qué hice? ¿Qué hice? Cuando volví a preguntar, ¿qué hice? Simplemente me golpearon la cabeza y me lanzaron puñetazos”.

Con una camisa gris y una máscara, Anderson se puso de pie con rigidez para dirigirse brevemente a una multitud de reporteros en Leimert Park.

Antes de volver a sentarse, levantó un par de gafas de sol para revelar un parche negro sobre su ojo derecho, que dijo que perderá después de que una lesión en recuperación se agravó en el arresto violento.

Los abogados de Anderson planean presentar una demanda federal de derechos civiles contra el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, pero no dijeron cuándo porque están recopilando información.

El Departamento del Sheriff ha dicho poco sobre el incidente y nada sobre lo que llevó a los agentes a realizar el arresto el domingo.

En un comunicado de prensa el miércoles, el departamento dijo que los agentes “estuvieron involucrados en un incidente de uso de la fuerza con un sospechoso armado” en Inglewood.

Sin embargo, el departamento no informó si Anderson era buscado en relación con algún delito o si había una orden de arresto contra él.

Fue arrestado bajo sospecha de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego cargada y oculta y agredir a un oficial del orden público, informó el departamento.

Según sus abogados, Anderson trabajaba como guardia de seguridad en Good Batch Hookah Lounge en Inglewood cuando los agentes lo sorprendieron.

El incidente fue capturado en el video del teléfono celular de un transeúnte que luego fue tuiteado por el abogado de Anderson, Ben Crump.

Las imágenes muestran a dos agentes del alguacil lidiando con Anderson.

Un oficial golpea a Anderson en la cabeza con un objeto mientras que otro oficial le aplica una llave al cuello por detrás, y los transeúntes les gritan a los oficiales mientras lo tiran al suelo.

“Oye, él es seguridad aquí”, dice una persona. “Él trabaja aquí. Él trabaja aquí.

“No hay ningún arma”.

Uno de los agentes desenfunda su arma y apunta a la cabeza de Anderson mientras otros oficiales lo tienen inmovilizado en el suelo.

Otra persona grita cuando el agente apunta con la pistola a Anderson: “Blake, Blake, no Blake… Blake, no te resistas, Blake. No no no. Vamos. Haz lo que tengas que hacer, Blake. Vamos… No te defiendas”.

Un oficial golpea a Anderson en la cabeza y estrella su cabeza contra el pavimento mientras la persona que le decía que no se resistiera continúa suplicando.

El departamento describió las lesiones de Anderson como “menores”, en contraste con sus relatos y los de sus abogados.

“Cabe señalar [que] el sospechoso Anderson tenía una lesión traumática anterior que sufrió en un incidente no relacionado antes del contacto con los agentes”, según el departamento.

En una recaudación de fondos en línea para los gastos médicos y legales de Anderson, su familia dijo que se había estado recuperando de una ruptura en el ojo derecho y que su vista había mostrado signos de recuperación.

Ese progreso se borró cuando los agentes golpearon su cabeza contra una ventana y contra el suelo durante el arresto, dijeron sus abogados.

Además del daño en su ojo, Anderson sufrió lesiones que incluyen un hombro dislocado y hematomas en la cabeza, dijo su familia.

En una actualización de su declaración inicial, el Departamento del Sheriff dijo que Anderson “estaba en libertad condicional activa” cuando fue arrestado y no puede poseer legalmente un arma de fuego.

El departamento también afirmó que él no era un empleado del salón de narguiles.

“Trataron de vender la idea de que de alguna manera lo cegamos y que estaba trabajando”, dijo el alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa el miércoles.

“No, ninguna de las anteriores. Así es como los activistas usan las redes sociales para tratar de ganar tracción y solo fomentar la división y la desconfianza en las fuerzas del orden”.

Anderson no era un empleado directo del negocio de Inglewood, pero estaba empleado por una empresa de seguridad, dijo Jim DeSimone, otro abogado que representa a Anderson.

“No creemos que sea cierto”, dijo DeSimone sobre la acusación de Villanueva de que Anderson no estaba trabajando como guardia de seguridad y no estaba legalmente autorizado a portar un arma de fuego.

“Todavía estamos investigando eso, pero… nuestro cliente tenía una creencia razonable de que estaba en posesión legal de esa arma de fuego y se le dio para hacer su trabajo”.

Para Crump, las acciones de los oficiales son parte de “un patrón y una práctica” para emplear fuerza excesiva contra las minorías.

“Lo que vamos a hacer es exigir justicia y rendición de cuentas”, dijo el abogado. “Porque si no se puede responsabilizar por lo que vimos en esa cinta de video, ¿de qué pueden responsabilizarse los afroamericanos contra el Departamento del Sheriff [del condado] de Los Ángeles?”

“No podemos simplemente tener oficiales deshonestos atacando a personas de color sin motivo, sin justificación y sin dejarnos saber por qué están violando nuestros derechos constitucionales”, dijo.

“Nos enfrentaremos al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles por Blake Anderson y diremos: no dejaremos que escondan esto debajo de la alfombra”.

En un comunicado, el Departamento del Sheriff calificó el contacto inicial de los agentes con Anderson y su uso de la fuerza como “preocupante” y dijo que el incidente está bajo revisión.

“Dependiendo del resultado, se tomará la acción administrativa adecuada”, dijo el departamento.

En los días posteriores a su arresto, Anderson dijo que su vida se ha sumido en la incertidumbre. Su médico ha dicho que perderá su ojo derecho, que será reemplazado por una prótesis.

Se pregunta por qué los agentes lo arrestaron, qué los llevó a usar tal fuerza.

Anderson tiene un hijo de 5 años, Jasiah, y su novia, Leslie Macias, de 22 años, dará a luz a su hija pronto.

“No entiendo qué seré capaz de hacer el resto de mi vida”, dijo. “Realmente rezo y espero que esta situación pueda salir lo mejor para mí y mi familia”.

Leer más
* Hispano vendedor de churros acusado de agresión sexual a una niña de 17 años en Riverside
* Nuevas subvariantes de coronavirus están aumentando en California en medio de preocupaciones por la ola inviernal
* Niña de cinco años atada y sujetada del cuello con collar eléctrico de perros en casa de los horrores en Portland

En esta nota

condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain