3 jugadores del América podrían dejar al equipo luego del fracaso en la semifinal ante Toluca

Luego del fracaso de la eliminación ante Toluca, varios jugadores pueden perfilarse para terminar su etapa con las Águilas del América

Jonathan dos Santos, jugador mexicano, uniformado con el Club América.

Jonathan dos Santos, jugador mexicano, uniformado con el Club América. Crédito: Imago7

El Club América fue el mejor equipo de la fase regular y llegó hasta la semifinal del torneo luego de golear 11-2 al Puebla, por lo que llegaba como favorito, pero la eliminación ante el Toluca tras el 3-2 global puede significar la salida de varios jugadores del club.

Estos son los tres jugadores que podrían dejar a las Águilas luego del fracaso rotundo en el Torneo Apertura de la Liga MX.

  1. Miguel Layún 
Ciudad de México, 20 de agosto de 2022. , durante el partido de la jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/ Arturo Hernández Crédito: Imago7

El jugador Miguel Layún, de 34 años de edad, podría ser uno de las figuras de los azulcrema en dejar el equipo luego de que su contrato esté cerca de finalizar y no esté asegurada una renovación por lo que tendrá la opción del retiro o de marcharse a un destino como la Major League Soccer en Estados Unidos.

En la fase regular disputó 13 partidos con 5 asistencias, mientras que en la Liguilla solo jugó en un encuentro. Será en el descanso del fútbol mexicano que se conocerá si Layún continúa su etapa en el América.

  1. Jonathan Dos Santos 
Crédito: Imago7

El mediocampista de las Águilas es otro de los jugadores que no ha visto muchos minutos en La Liguilla y solo estuvo en un encuentro de la temporada regular. El futbolista mexicano es uno de los jugadores con mayor salario en el equipo, pero que no contó con mucho juego dentro del esquema del entrenador Fernando Ortiz.

El mediocentro solo hizo un gol en la temporada, por lo que ahora se verá si sigue en el conjunto bajo la dirección de Fernando Ortiz.

  1. Bruno Valdez
Querétaro, Querétaro, 23 de agosto de 2022.Bruno Valdez , durante el partido de la jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Águilas del América, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda Crédito: Imago7

El defensor paraguayo Bruno Valdez disputó 8 partidos de la fase regular del torneo mexicano y ninguno de la Liguilla debido a las lesiones por lo que se revisará su continuidad en el equipo con el que finaliza contrato en junio de 2023.

Valdez, de 30 años de edad, llegó en 2016 al América y desde entonces había sido uno de los titulares en la saga central del club de las Águilas. El América ha quedado en la semifinal de la Liga MX en los últimos torneos por lo que la estrella número 14 se le ha hecho esquivas.

Lee también:

“A veces el arbitraje no favorece al América”: DT de las Águilas habló de la polémica jugada del gol anulado que le hubiera dado el pase a la final a su equipo

El Neymar más político mostró nuevamente su apoyo al presidente Bolsonaro y agradeció su ayuda en el momento “más difícil”

Otro error de Guillermo Ochoa con el América frente al Toluca; pudo haber sido el último partido del portero con las Águilas

En esta nota

Bruno Valdez Club América Jonathan dos Santos miguel layun
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain