Playoffs de la MLS: New York City y Philadelphia Union llegan a la final de la Conferencia Este

New York City se encargó de vencer con goles sudamericanos al Montreal en el Stade Saputo para así obtener el boleto a la final de la Conferencia donde tendrá que jugar ante el Philadelphia Union para así definir la Copa MLS 2022 ante el ganador de la Conferencia Oeste

New York City celebrando gol en los Playoffs de la MLS.

New York City celebrando gol en los Playoffs de la MLS. Crédito: Eduardo Muñoz | EFE

Gracias a los tantos realizados por el argentino Maxi Moralez y los brasileros Héber y Talles Magno, el New York City, quien posee la vigente copa de campeón de la Major League Soccer, se clasificó para la final del Este al derrotar este domingo por 1-3 al Montreal. Como resultado, los de Nueva York se enfrentarán el próximo domingo al Philadelphia Union, el mejor equipo del Este en la temporada regular.

El vencedor del duelo entre los conjuntos de Filadelfia y Nueva York se medirá el 5 de noviembre en la final por la MLS Cup al que se clasifique por la Conferencia Oeste, que saldrá del partido que disputen Los Angeles FC (LAFC) de Carlos Vela y el vencedor del encuentro de esta noche entre el Austin y el Dallas.

Los celestes empezaron a presionar a los locales desde el pitido inicial y en el minuto 6 llegó el primer gol tras varios pases del brasileño Gabriel Pereira dos Santos adentrándose en el área hasta el fondo, quien finalmente asistió a Moralez para que la metiera por el centro a corta distancia.

Luego, Montreal empezó a controlar la posesión del balón y a acosar la portería de Sean Johnson, que se lució con dos fantásticas paradas en la primera media hora del partido.

En el 33, el árbitro canadiense Drew Fischer le enseñó tarjeta amarilla a Kevin O’Toole por una entrada peligrosa, en el 38 hizo lo propio con el uruguayo Santiago Rodríguez por lo mismo y en el 42 la volvió a sacar para amonestar al peruano Alexander Callens.

A pesar del dominio de Montreal, ya en tiempo extra del primer tiempo y en un contraataque de campo a campo tras transición de Moralez y con asistencia de Rodríguez, Héber disparó un derechazo que entró bajo por el poste izquierdo sorprendiendo al guardameta local James Pantemis (0-2).

Los canadienses saltaron al campo del Stade Saputo en el segundo tiempo dispuesto a darlos todo, pero el decisivo internacional hondureño Romell Quioto, con 15 goles en la temporada regular, siguió en el banquillo hasta que en el minuto 54 entró por el capitán Samuel Piette, quizá ya demasiado tarde.

En los neoyorquinos, Talles Magno entró en el 58 y en el 61 acertó un penalti pitado a Pantemis por una falta en el área al ubicuo Pereira (0-3).

A 5 minutos del final, Djordje Mihalovic remató de cabeza un pase largo del haitiano Zachary Brault-Guillard (1-3) y el Montreal se volcó a presionar, sin éxito, hasta el final del partido.

Con información de EFE

También te puede interesar
Hirving ‘Chucky’ Lozano titular con Napoli que se mantiene en la cima de la Serie A al vencer a la Roma
Guillermo Ochoa y las figuras del Club América que tienen su futuro en el aire tras su eliminación en el Apertura 2022

En esta nota

MLS NYCFC Philadelphia Union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain