Tres funciones que convierten a WhatsApp en una app más segura que iMessage

Mark Zuckerberg asegura que WhatsApp es mucho más segura que iMessage gracias a sus sistemas de encriptación que protegen los mensajes de sus usuarios

WhatsApp

WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo lo que garantiza la seguridad de todos los mensajes Crédito: Shutterstock

Durante los últimos años WhatsApp se ha visto envuelta en diversos escándalos que han puesto en entredicho su seguridad. No obstante, esto no ha sido un obstáculo para que Mark Zuckerberg, CEO de Meta la compañía detrás de la app de mensajería, afirme que WhatsApp es mucho más segura que iMessage la aplicación de mensajería instantánea de Apple.

“WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con encriptación de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats de grupos”, publicó el empresario a través de su cuenta de Instagram.

Zuckerberg añadió que en términos de seguridad WhatsApp está mucho mejor desarrollada que iMessage, pues al estar cifrados sus mensajes ninguna persona ajena a la conversación podrá tener acceso a ellos, ni siquiera la propia compañía.

“Con WhatsApp también se pueden configurar todos los chats nuevos para que desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado también se introdujo copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Todo lo cual iMessage todavía no tiene”, continuó Zuckerberg en su post.

Toda esta supuesta superioridad de WhatsApp frente a la app de Apple está vinculada principalmente con tres aspectos siendo el primero de ellos el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones. En segundo lugar se encuentra el hecho de que no es necesario realizar ningún tipo de configuración luego de descargar e instalar la app.

Esto se debe a que aspectos como el cifrado de extremo a extremo se encuentran activados de manera predeterminada en la aplicación, por lo que no es necesario que el usuario deba conocer aspectos de seguridad para que sus comunicaciones permanezcan protegidas.

En este tipo de caso la única exigencia que hace WhatsApp es que todas las partes cuenten con una versión actualizada de la aplicación, pues en caso contrario la función de cifrado se vuelve inefectiva.

Por último apuntó que los usuarios de WhatsApp también disponen de cifrado de extremo a extremo en el caso de querer realizar copias de seguridad de sus mensajes. De esta manera sus mensajes enviados y recibidos permanecerán seguros sin importar si se encuentran guardados en sus teléfonos o en un sistema de almacenamiento externo.

Esto también te puede interesar:
Dos trucos para poder ver los mensajes eliminados de Whatsapp
Paso a paso cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin tener que agendar un contacto
WhatsApp empezó a desplegar su nueva función de Comunidades: cómo funciona y quiénes pueden usarla

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain