Paso a paso cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin tener que agendar un contacto

WhatsApp ofrece alternativas para que sus usuarios puedan contactar a otros sin la necesidad de guardar sus números de teléfono

WhatsApp

Para poder escribirle a una persona sin guardar su número de contacto es necesario utilizar algunos trucos que ofrece WhatsApp Crédito: INDRANIL MUKHERJEE | AFP / Getty Images

Enviar un mensaje de WhatsApp es algo que millones de personas hacen de manera diaria, no en vano se trata de la app de mensajería más utilizada en el mundo con más de 2,000 millones de usuarios.

Algo conocido entre quienes utilizan WhatsApp es que para poder enviarle un mensaje a otra persona que dispone de la aplicación es necesario agendarla en su teléfono. Sin embargo, existen algunas alternativas que permiten poder contactar a otro usuario sin necesidad de guardar su número de teléfono.

A continuación te contamos cómo puedes hacer para enviar un mensaje sin necesidad de agendar el contacto:

1. WhatsApp Web

La primera opción con la que cuentan los usuarios para enviar este tipo de mensajes es utilizar la versión web de WhatsApp, ya que este cuenta con algunas funcionalidades especiales que pueden resultar sumamente útiles.

Lo mejor de todo es que no importa si la persona que está intentando enviar el mensaje utiliza la app desde un teléfono Android o iOS, lo único que necesita hacer es iniciar sesión en una computadora escaneando el código QR que aparece en pantalla.

Una vez hecho esto deberá dirigirse a la barra de búsqueda de su navegador e ingresar el siguiente texto “https://api.whatsapp.com/send?phone=número”, reemplazando la palabra “número” por el teléfono de la persona a la que desea escribir. Hay que tomar en cuenta que es necesario incluir al principio de este el código del país de donde procede dicho teléfono.

Tras hacer esto y pulsar enter la persona será redirigida a un chat con ese número de contacto y debido a que Whatsapp web se sincroniza con la aplicación la persona luego puede seguir la conversación desde su teléfono.

2. Grupo de WhatsApp

Otra opción que sí puede llevarse a cabo directamente desde el teléfono es utilizar un grupo de WhatsApp para ubicar el contacto de la persona en cuestión. En este caso la persona puede optar por pulsar sobre cualquiera de los mensajes que haya enviado la persona y responder directamente desde allí.

También cuenta con la opción de ingresar a la lista de miembros del grupo y pulsar presionar el número de la otra persona para iniciar un chat con ella.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp empezó a desplegar su nueva función de Comunidades: cómo funciona y quiénes pueden usarla
Nueva versión de WhatsApp podría bloquear las capturas de pantalla
Fundador de Telegram advierte a usuarios de WhatsApp: “Los hackers podrían tener acceso a todo en tu celular”

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain