Cómo es la fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee

Conoce las características más resaltantes de la fábrica de Volkswagen en los Estados Unidos, ubicada en Chattanooga, Tennessee

La fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, cuenta con tecnología de punta para el desarrollo de baterías

La fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, cuenta con tecnología de punta para el desarrollo de baterías Crédito: Volkswagen | Cortesía

El Grupo Volkswagen cuenta con sólida presencia en el mercado automotriz estadounidense por medio de varios modelos que figuran como los favoritos de muchos consumidores. Justamente, dos de ellos son los ID.3 e ID.4, variantes totalmente eléctricas de la marca.

Estos autos cuentan con una serie de características únicas y completas que los posiciona de forma privilegiada en la industria. La empresa alemana es consciente de ello, por lo que decidió contar con una fábrica en territorio norteamericano, específicamente en Chattanooga, Tennessee.

En dicho lugar se fabrica el Volkswagen ID.4 como parte de los esfuerzos de la compañía por convertirse en pionero del mercado eléctrico. De hecho, para potenciar su crecimiento en ese rubro recibió una inversión de $800 millones de dólares.

Además, se invirtieron $22 millones de dólares en un laboratorio dedicado exclusivamente a la fabricación de baterías para autos electrificados, contando con 30 nuevos puestos de ingeniería con el objetivo de probar todas las baterías.

Más de 100 pruebas se llevan a cabo por unidad, entre los que destacan cambios de temperatura, vibración, viajes largos, cargas, descargas y aquellos procedimientos que debe experimentar una batería para salir al mercado de forma completa, eficiente y segura.

El laboratorio cuenta con una cámara de refrigeración capaz de recrear temperaturas de hasta -112 grados fahrenheit y 100 grados fahrenheit, exigiendo al máximo las celdas de batería en ambientes realmente complicados, desde el más frío hasta el más caliente.

La fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, se encarga de fabricar el modelo eléctrico ID.4. Crédito fotográfico: Grupo Volkswagen
Crédito: Volkswagen | Cortesía

También, se ejecutan pruebas rigurosas en caso de que por algún motivo ingrese agua en la batería, algo que no debería suceder debido a la forma en que se construyen las celdas, pero que no está de más trabajar con la finalidad de conocer cómo responder en caso de que pase.

Sin duda alguna, se trata de una estructura totalmente equipada con la tecnología necesaria que ponga a prueba las baterías de Volkswagen, asegurándose de entregar un producto impecable una vez salgan al mercado por medio de los vehículos de la marca.

También te puede interesar

Volkswagen anuncia el precio del ID.4 2023 fabricado en Estados Unidos
VW anuncia producción del Volkswagen ID.4 en Tennessee con revelación de precio ideal
Volkswagen Arteon 2022: Análisis del vehículo con más ‘mala suerte’ de la marca

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain