Volkswagen anuncia el precio del ID.4 2023 fabricado en Estados Unidos

Volkswagen confirmó el precio que tendrá el ID.4 fabricado en Estados Unidos, uno de los vehículos eléctricos más famosos y reconocidos de la marca alemana

Volkswagen reveló los precios que tendrán las diversas variantes del ID.4 2023 fabricadas en Estados Unidos

Volkswagen reveló los precios que tendrán las diversas variantes del ID.4 2023 fabricadas en Estados Unidos Crédito: Volkswagen | Cortesía

Se podría decir que Volkswagen está fabricando la versión “2.0” del ID.4 eléctrico en los Estados Unidos, dado que el diseño ha sido mejorado (tanto interna como externamente), así como también la tecnología y batería.

La fábrica de Chattanooga ubicada en el estado de Tennessee funge como el lugar donde se lleva a cabo el proceso de ensamble y distribución del modelo más famoso de la marca alemana a nivel electrificado.

A nivel estético, Los vehículos contarán con detalles en negro brillante en los parachoques delantero, un emblema iluminado en los modelos S y tres nuevos diseños para las llantas. Internamente figura con una pantalla de información y entretenimiento estándar de 12 pulgadas, con acabados que reflejan lujo y elegancia.

Los modelos estándar traen consigo costuras en el tablero, además de una nueva tela mélange y refuerzos laterales en los asientos confeccionados en cuero sintético, dejando atrás la tapicería básica de tela que calzaban la versión anterior del ID.4.

El VW ID.4 2023 figura como uno de los modelos eléctricos más atractivos del mercado. Crédito: Volkswagen Crédito: Cortesía

El apartado mecánico realiza su cambio más notable en la batería, dado que ahora será una fuente energética de 62 kWh y 82 kWh, ofreciendo 208 y 275 millas de autonomía, respectivamente. También, el coche electrificado de VW ofrece tracción trasera en las cuatro ruedas.

Los modelos ID.4 AWD Pro agregan un motor asíncrono al eje delantero, trayendo como consecuencia un aumento de 295 caballos de fuerza.

Volkswagen ID.4 2023: Precios en Estados Unidos

Salido de Tennessee producto de una inversión de $800 millones de dólares, Volkswagen anuncia un precio inicial relativamente accesible para el ID.4 2023. Los consumidores que quieran llevarse este vehículo eléctrico a casa lo podrán hacer a cambio de $37,495 dólares. Sin embargo, un potencial crédito fiscal federal de hasta $7,500 dólares podría dejar su costo en $29,995 dólares.

Las opciones disponibles por parte del fabricante alemán serán el ID.4 Estándar / ID.4 Pro con el precio recientemente descrito, el ID.4 S / ID.4 Pro S / ID.4 Pro AWD S con un costo de $42,495 dólares y el ID.4 Pro S Plus e ID.4 AWD Pro S Plus con valor de $50,195 y $53,995 dólares, respectivamente.

Saber que se puede adquirir un ID.4 por casi $30,000 dólares convierte a este modelo en una figura atractiva, mucho más de lo que ya es ahora, pisando fuerte en el mercado automotriz y compitiendo de “tú a tú” con las variantes ofrecidas por el principal dominador del mercado eléctrico, Tesla.

También te puede interesar

Así es el Volkswagen ID.AERO: el primer sedán 100% eléctrico de la marca
Cómo reaccionó Elon Musk ante la salida de Herbert Diess de Volkswagen
Volkswagen aplicará misma estrategia que Toyota para reciclar baterías de vehículos eléctricos

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain