VW anuncia producción del Volkswagen ID.4 en Tennessee con revelación de precio ideal

El Volkswagen ID.4 será el primer vehículo eléctrico en fabricarse en Estados Unidos. La fábrica ubicada en Chattanooga, Tennessee hará historia para la marca alemana en Norteamérica

El Volkswagen ID.4 comenzará a producirse en Estados Unidos

El Volkswagen ID.4 comenzará a producirse en Estados Unidos Crédito: Volkswagen | Cortesía

La fábrica de Volkswagen ubicada en Chattanooga, Tennessee, hará historia para el fabricante alemán de vehículos, dado que allí se dará comienzo a la producción del modelo eléctrico ID.4, uno de los más populares del mercado automotriz.

Será la primera vez que este coche se fabrique en suelo estadounidense, como una opción al alcance de la manos de los norteamericanos. El ID.4 cumple cono una serie de características que lo han convertido en una opción de primer nivel para los consumidores.

Desde su lanzamiento en 2021, se han entregado 190,000 unidades, dejando “agotada” la producción de vehículos eléctricos para 2022, según declaraciones de Herbert Diess, CEO de la firma alemana que dejará su cargo en septiembre del presente año tras ser relevado del mismo.

Por otro lado, el Volkswagen ID.4 puede convertirse en una tentación para más de uno debido a la posible relación precio/características que brinde. Cuando salió al mercado, el modelo base se situó en $40,000 dólares y luego incrementó a $41,230.

El Volkswagen ID.4 será una de las piezas clave de la marca para lograr los planes de descarbonización de cara al 2050. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Sin embargo, estos precios cuentan con la voluntad de VW para disminuir, es decir, la empresa quiere, o al menos tiene la intención de que los ID.4 fabricados en Estados Unidos comiencen en $35,000 dólares o $27,500 dólares con crédito federal.

Aunque, habrá que esperar confirmación oficial por parte de la compañía alemana con respecto a los precios del auto, dado que la información de costos anteriormente descrita fue revelada por el medio The Verge.

Se espera que la versión más económica traiga consigo una batería de 62 kWh, mientras que la versión costosa calzaría una batería de 82 kWh, además de incluir tracción en las cuatro ruedas.

El panorama de Volkswagen

La confirmación de la fabricación del Volkswagen ID.4 en Estados Unidos llega poco después de conocerse que Herbert Diess no continuará al frente del proyecto de la marca de cara al futuro. Diversos reportes apuntan a varios desacuerdos con Porsche Piech, además de inconvenientes con el software.

Durante su tiempo en el cargo, Diess impulsó de forma significativa la electrificación dentro de la empresa, por ello, resta por conocer si continuará así, o por el contrario sufrirá un revés, aunque de momento la confirmación del ID.4 iniciando con todo en Tennessee avala los planes sostenibles de VW para el futuro.

También te puede interesar

Volkswagen confía en que venderá más autos eléctricos que Tesla para 2025
Volkswagen aplicará misma estrategia que Toyota para reciclar baterías de vehículos eléctricos
Así es el Volkswagen ID.AERO: el primer sedán 100% eléctrico de la marca

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain