Edson Álvarez sería el elegido para reemplazar a Sergio Busquets en el FC Barcelona

Un medio español filtró el supuesto interés del FC Barcelona en Edson Álvarez, quien sería fichado nada más acabar el Mundial de Qatar 2022. Según la información, el club culé tiene tiempo espiando al mexicano

El mediocampista mexicano Edson Álvarez durante un partido de la UEFA Champions League con la camiseta del Ajax ante el Rangers.

El mediocampista mexicano Edson Álvarez durante un partido de la UEFA Champions League con la camiseta del Ajax ante el Rangers.  Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Edson Álvarez es una de las figuras mexicanas en Europa que mejor se ha consolidado. El mediocampista es pieza indiscutible en el Ajax de Ámsterdam de los Países Bajos. Según el Diario Sport de España, muy cercano al entorno del FC Barcelona, la secretaría técnica habría elegido al jugador azteca como candidato para reemplazar a Sergio Busquets en el mediocampo.

De acuerdo con lo expuesto por el medio catalán, las grandes actuaciones de Álvarez en la pasada temporada y lo que va de esta, han valido para que el club culé lo tenga en la mira y quiera llevárselo después del Mundial de Qatar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre.

Al parecer, el plan sería ofertar por el jugador en el mismo mercado invernal. El precio de Álvarez ronda los $50 millones de dólares, aunque esto puede variar dependiendo del desempeño en la Copa del Mundo, un certamen que históricamente ha servido para la irrupción de nuevos talentos y la revalorización de figuras.

El medio español también resaltó que el mexicano ha sido observado por el Barca durante toda la campaña, en especial en los partidos de la UEFA Champions League.

El canterano de Club América no es el único en la agenda. También destacan nombres como Zubimendi de la Real Sociedad, el argentino Enzo Fernández del Benfica, Sangaré del PSV y Rubén Neves, compañero de Raúl Jiménez en Wolverhampton.

¿Por qué interesa al Barca Edson Álvarez?

El FC Barcelona busca una transición natural para Sergio Busquets en la posición de pivote debido a que el físico le ha penalizado en algunos partidos como contra el Real Madrid. Además, el club catalán siempre se ha destacado por comprar mediocampistas en Países Bajos para incentivar su filosofía de juego.

Con el Ajax ya existen precedentes y una gran relación por fichajes como Sergiño Dest o Frenkie De Jong. Además, el mexicano es un jugador que gusta mucho al actual entrenador del conjunto de Ámsterdam, Alfred Schreuder, quien lo ha elogiado en varias ocasiones.

Schreuder fue segundo entrenador del Barca bajo la dirección técnica de Ronald Koeman. El DT del equipo neerlandés ha llegado a afirmar que Edson juega como si fuera el capitán del equipo.

Cabe recordar que a finales de agosto Álvarez estuvo cerca de abandonar el Ajax por una oferta cercana a los $50 millones de dólares. Inicialmente sonó para el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra, pero luego apareció el Chelsea. Las negociaciones no llegaron a buen curso y se quedó en la Eredivisie.

Te puede interesar:
·Edson Álvarez con riesgo de no jugar última fecha de la UEFA Champions League con Ajax por acumulación de tarjetas amarillas
·Jorge Sánchez responde a las críticas en Europa marcando su primer gol con el Ajax (Video)
·Xavi Hernández reconoce que el FC Barcelona perdió ante el Real Madrid por inmadurez

**

En esta nota

Ajax Edson Álvarez FC Barcelona Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain