El gobernador Gavin Newsom se une a las voces que piden las renuncias de Kevin de León y Gil Cedillo al Concejo Municipal de Los Ángeles

El gobernador de California espera que pronto se tengan anuncios sobre la salida de los dos concejales de Los Ángeles; Newsom fue cuestionado al término del debate que tuvo este domingo en San Francisco

California Governor Gavin Newsom briefs the media on his Covid-19 emergency response package during a visit to a BusTest Express mobile Covid-19 test site in Paramount, a city in Los Angeles County, California, on January 12, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El gobernador Gavin Newsom espera la dimisión de Kevin de León y Gil Cedillo al Concejo Municipal. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, se unió este domingo a las voces que piden la renuncia de los concejales Kevin de León y Gil Cedillo a sus puestos en el Concejo Municipal de Los Ángeles.

Después de participar en un debate electoral en San Francisco, al ser cuestionado sobre si De León y Cedillo deberían dimitir por estar relacionados con una grabación de una plática con comentarios racistas, Newsom respondió: “Creo que deberían”.

“Fui muy claro con (la expresidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez) que ella hizo lo correcto, y creo que los demás deberían hacer lo mismo. Quería brindarles la oportunidad de justificar… lo que dijeron y la oportunidad de ser transparente sobre lo que dijeron. Así que esperamos anuncios pronto”, expresó el gobernador.

La conversación de octubre de 2021 entre De León, Cedillo, Martínez y Ron Herrera, expresidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, incluyó comentarios racistas y discusiones sobre esquemas de redistribución de distritos favorables. Tanto Martínez como Herrera renunciaron días después de que se hizo público el audio.

Inicialmente, Newsom no pidió renuncias. Dijo que las palabras importaban y que el lenguaje racista podría causar mucho daño.

La semana pasada, tanto De León como Cedillo fueron removidos de varias asignaciones en el Concejo, dejando sin presidentes a los comités de Personas sin Hogar y Pobreza y Vivienda.

Sin embargo, los dos concejales han hecho caso omiso los llamados para que renuncien. De León dijo a principios de esta semana que no planea renunciar, y un vocero de Cedillo mencionó el miércoles que el concejal permanecía en un lugar de reflexión.

Newsom se une a las voces de todo el país, incluido el presidente Joe Biden, para que renuncien todos los involucrados en la controvertida plática divulgada públicamente.

Te puede interesar:

· La grabación de los miembros del Concejo Municipal nos recuerda que aún hay trabajo por hacer
· Concejal Kevin De León se defiende en entrevista televisiva: “No, no renunciaré”
· El gobierno de México lamenta y condena comentarios racistas expresados en el Concejo Municipal de Los Ángeles

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Gavin Newsom Gil Cedillo Kevin de León
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain