Volkswagen Atlas Cross Sport: Análisis y características más resaltantes

Estos son los detalles más destacados del Volkswagen Atlas Cross Sport, el nuevo integrante de la familia Atlas

Conoce los aspectos más destacados del SUV Volkswagen Atlas Cross Sport

Conoce los aspectos más destacados del SUV Volkswagen Atlas Cross Sport Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen cuenta con un repertorio de vehículos interesantes destinados al mercado automotriz estadounidense, entre los que destaca el Volkswagen Atlas Cross Sport, el miembro más reciente de la familia Atlas de la marca alemana.

Este auto figura con sello estadounidense dado que ha sido ensamblado en la fábrica de Chattanooga, Tennessee, representante una opción más que interesante para los consumidores locales debido a sus especificaciones.

El Volkswagen Atlas Cross Sport se presenta en la industria como la segunda versión de la familia Atlas, que junto al modelo Tiguan y Taos se han convertido en los coches más vendidos de la compañía alemana en los Estados Unidos.

Antes de que llegara al mercado, la competencia estuvo complicada en suelo norteamericano debido a que no contaba con variantes SUV que llamaran la atención del público. Sin embargo, bajo la familia de autos Atlas se posiciona con fuerza junto al modelo eléctrico ID.4.

A nivel mecánico, trae consigo un motor V6 que genera 276 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque con transmisión automática de 8 velocidades, acelerando de 0 a 60 millas por hora en 8.5 segundos.

Internamente, el Volkswagen Atlas Cross Sport se distingue del resto al no tener la tercera fila de asientos opcional, dejando un gran espacio a nivel del maletero y los asientos traseros, que junto a los delanteros han sido confeccionados en tapicería sintética.

El apartado tecnológico resalta por medio de la nueva matriz de información y entretenimiento modular de tercera generación con una pantalla de 8.0 pulgadas, carga inalámbrica para dispositivos compatibles, App-Connect inalámbrico, reconocimiento de voz mejorado y dos puertos USB-C iluminados en la consola central.

Otras características resaltantes son las ruedas de 20 y 21 pulgadas, asientos traseros con calefacción, superficies de asientos de cuero, sistema de iluminación delantera adaptable, tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE, pantalla dinámica de señales de tráfico, arranque remoto y escotilla trasera fácil de abrir. Todo con precio inicial de $33,635 dólares.

También te puede interesar

Cómo es la fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee
Volkswagen Arteon 2022: Análisis del vehículo con más ‘mala suerte’ de la marca
Volkswagen anuncia el precio del ID.4 2023 fabricado en Estados Unidos

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain