En completo abandono se encuentra la que llegó a ser una lujosa mansión de Cantinflas en Acapulco

Desde la muerte del cómico mexicano, la mayoría de sus inmuebles comenzaron a ser presa del abandono

El “Mimo de México” protagonizó cerca de 50 películas

Mario Moreno llegó a amasar una fortuna estimada en cerca de $70,000,000 de dólares. Crédito: Douglas Miller/Keystone | Getty Images

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido internacionalmente por su personaje de “Cantinflas”, llegó a ser uno de los cómicos más destacados en la historia de la cinematografía mexicana.

Internacionalmente, su fama en Hollywood le permitió para muchos amantes del séptimo arte estar a la altura del célebre Charles Chaplin.

Las cerca de 50 películas que estelarizó le permitieron amasar una cuantiosa fortuna estimada en cerca de $70,000,000 de dólares con la cual adquirió varias propiedades en México y el extranjero.

Sin embargo, luego de su deceso ocurrido en abril de 1993, el imperio financiero que el cómico construyó, poco a poco, fue desapareciendo en gran parte debido a la mala administración ejercida por su heredero, Mario Arturo Moreno Ivanova.

Para colmo de males, ante la repentina muerte de este último, ocurrida en 2017, las pocas propiedades que formaban parte del legado de Cantinflas han terminado en el abandono, como es el caso de una residencia que el denominado “Mimo de México” mandó a construir en Acapulco durante la época de esplendor del balneario ubicado en el Pacifico mexicano.

En la actualidad, algunos de los turistas que vacacionan en el famoso puerto del estado de Guerrero han visitado lo que en su momento fue una de las propiedades de mayor glamur en el país.

Varias grabaciones de video compartidas en redes sociales muestran con nostalgia el deterioro en que se encuentra una propiedad a la cual se puede acceder a través de su propio embarcadero.

La propiedad que en los años 50´s llegó a ser una verdadera mansión ubicada en la colonia Las Playas tiene un terreno de amplias dimensiones con una piscina juegos, toboganes y hasta una inmensa estatua representando a Cantinflas.

El tamaño de la propiedad es tan grande que cuenta con un comedor para más de 20 personas y un área para guardar hasta a 15 vehículos además que de poseer una sala de billar. No obstante, todo se encuentra en pésimo estado.

Aparentemente, en su momento el gobierno del estado de Guerrero tomó posesión del inmueble, pero lo cierto es que desde hace años allí no se ha movido ni un clavo para tratar de reconstruirlo.

También te puede interesar:

En esta nota

Cantinflas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain