Tiago Volpi, el portero brasileño que con sus atajadas condujo al Toluca a la Gran Final del Torneo Apertura de la Liga MX

Tiago Volpi ha sido uno de los pilares fundamentales del Toluca y que los condujo a la gran final con sus goles y hasta una anotación de penal contra Santos en el minuto 92, una de las cartas de la oncena choricera para llevarse el Torneo Apertura de la Liga MX

Tiago Volpi, una de las estrellas del Toluca.

Tiago Volpi, una de las estrellas del Toluca. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Tiago Volpi es un portero brasileño de 31 años que está atravesando uno de sus mejores momentos deportivos actualmente jugando con el Toluca. Sus atajadas han sido decisivas contra el América y la llave anterior ante Santos Laguna se consagró como portero goleador al convertir el gol de la victoria 4-3 en el partido de ida.

El Nemesio Díez, también conocido como “La Bombonera”, se ha rendido a los pies del portero brasileño oriundo de Santa Catarina. En la semifinal fue uno de los elementos claves con el que cuadro choricero logró sacar la rueda de la carreta a los pronósticos, neutralizando la ofensiva americanista en los dos encuentros. Y es que cuando muchos se creían que en el Azteca no iba a poder contener la ofensiva azulcrema, el brasileño simplemente se volvió a crecer.

Tiago Volpi guía los pasos del Toluca

El brasileño Tiago Volpi guió los pasos de los Diablos, contra Santos Laguna, no solamenete marcó al minuto 92 en la ida sino que también supo lucirse con varias atajadas. A pesar de que ese día encajó tres goles en un encuentro en el que hubo de todo incluyendo un abultado marcador de 4-3 para los dirigidos por Ignacio Ambriz.

En la llave contra el América su actuación fue comparada con la del legendario Guillermo Ochoa que tuvo dos errores garrafales en el partido de ida, mientras que Volpi por el contrario se convertía en el muchacho de la película del equipo choricero.

Segunda experiencia de Volpi en el fútbol mexicano

En 2014 Tiago Volpi llegaba al Querétaro FC proveniente del Figueirense, con la llegada a los Gallos Blancos de Victor Manuel Vucetich, el equipo hizo una serie de buenas actuaciones y contaban con Volpi como titular, además en ese período coincidió con su compatriota Ronaldinho.

En 2018 vuelve a su país con el histórico Sao Paulo en donde permaneció hasta concretar su fichaje con los Diablos Rojos del Toluca. “Es una noche inolvidable para la historia del Toluca porque fue difícil, no es fácil venir aquí delante de 80 u 85 mil personas. Se lo quiero dedicar a toda nuestra afición, a nuestra familia porque no es fácil venir aquí y ganarle al América, un equipo que respetamos mucho por todo lo que está haciendo”, dijo a TUDN luego de concretarse la victoria sobre el América.

Ahora Tiago Volpi será una de las cartas fundamentales para el Toluca en la gran final que se estará disputando contra los Tuzos del Pachuca, en donde intentarán coronar una campaña en donde ya sacan el pecho por haber eliminado a los grandes favoritos.

También te puede interesar

. Toluca saca mínima ventaja de los errores del América y se pone adelante en las semifinales de la Liga MX
. “Valió ver**”: reacciones de aficionados al gol anulado de Henry Martín en Club América se hicieron virales
. Partidazo de Liguilla: Toluca se impuso 4-3 al Santos Laguna con gol de penal del portero Tiago Volpi al minuto 92

En esta nota

Tiago Volpi Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain