Darrell Brooks declarado culpable de homicidio en el ataque con SUV durante desfile navideño de Waukesha

Darrell Brooks fue declarado culpable de 76 cargos en un juicio por su ataque al Desfile de Navidad de Waukesha en 2021, donde mató a 6 personas e hirió a 48 más y cada cargo de homicidio conlleva una condena de cadena perpetua obligatoria

Darrell Brooks declarado culpable de homicidio en el ataque con SUV durante desfile navideño de Waukesha

Brooks estrelló un SUV contra una multitud en un desfile de Navidad cerca de Milwaukee. Crédito: Mark Hoffman | Getty Images

Un jurado de Wisconsin encontró a Darrell E. Brooks Jr. culpable de homicidio intencional en primer grado por el ataque cometido durante el desfile de Navidad en noviembre de 2021 en el que mató a seis personas.

Brooks estrelló su camioneta SUV contra una multitud en un desfile de Navidad cerca de Milwaukee. Hirió al menos a otras 48 personas.

El hombre de 40 años fue declarado culpable de todos los cargos de homicidio intencional y peligro imprudente, así como de seis cargos de atropello y fuga que causaron la muerte, dos cargos de saltarse la fianza y un cargo de agresión menor, según el diario Milwaukee Journal Sentinel.

Cada cargo de homicidio conlleva una cadena perpetua obligatoria. Cada uno de sus 61 cargos de imprudencia temeraria conlleva una sentencia máxima de 17 años y medio de prisión.

Cuando el presidente leyó en voz alta el veredicto de los cargos de homicidio, alguien en la sala del tribunal se burló de Brooks con un insulto vulgar.

Durante la lectura del sexto cargo de homicidio, Brooks se llevó las manos a la cabeza y permaneció en esa posición mientras el presidente leía los veredictos de los otros 70 cargos.

Brooks se representó a sí mismo, lo que provocó una serie de enfrentamientos entre él y la jueza Jennifer Dorow por su comportamiento disruptivo durante el juicio de tres semanas.

Se quitó la camisa, le gritó a la juez, se negó a responder por su propio nombre y acusó a los fiscales de ser “diluidos” con las pruebas.

El juez amenazó varias veces con sacarlo de la sala del tribunal por murmurar en voz baja en respuesta a sus fallos.

Brooks, a quien se consideró mentalmente competente, despidió a sus defensores públicos dos semanas antes del juicio. Le dijo a Dorow que entendía que estaba perdiendo experiencia legal al optar por defenderse en la corte y desafió repetidamente la jurisdicción del estado contra él.

Interrogó a los testigos que testificaron para la fiscalía sobre su relación con el estado y, en lugar de presentar una teoría alternativa del caso, volvió a defender que él es un “ciudadano soberano”.

Los expertos legales dijeron que las actitudes disruptivas de Brooks y los aparentes esfuerzos por provocar a la juez probablemente no le ayuden en el caso de una apelación.

Dorow determinó que la próxima audiencia del caso sería el lunes para discutir la programación de una audiencia de sentencia.

Leer más
* Mujer de Iowa asegura que su difunto padre era un asesino serial despiadado que mató a casi 70 mujeres
* Maestra de secundaria de St. Louis murió al proteger a sus alumnos interponiéndose frente al tirador
* Hombre de Texas murió de un ataque al corazón mientras su esposa es puesta en espera durante 15 minutos en llamada al 911

En esta nota

Waukesha Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain