Hombre de Texas murió de un ataque al corazón mientras su esposa es puesta en espera durante 15 minutos en llamada al 911

Tanya Gotcher encontró a su esposo Cassy en el piso de su casa en Austin sufriendo un ataque al corazón e inmediatamente llamó al 911, pero fue colocada en espera durante 15 minutos y su esposo falleció

Hombre de Texas muere de un ataque al corazón mientras su esposa es puesta en espera durante 15 minutos en llamada 911

Austin ha estado sufriendo una escasez de personal en su centro de despacho 911. Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Un hombre de Austin, Texas, murió después de sufrir un ataque al corazón mientras su esposa fue puesta “en espera” durante 15 minutos cuando llamó al teléfono de emergencia 911.

Tanya Gotcher encontró a su esposo de casi 30 años, Cassy, ​​en el piso de la casa que compartían e inmediatamente llamó al 911, sospechando que estaba sufriendo un ataque al corazón.

Gotcher estuvo en espera de 15 a 20 minutos, según le dijo a CBS Austin. Su esposo murió mientras esperaba que llegara una ambulancia, según la estación.

“El teléfono suena, suena y suena”, dijo Gotcher.

Su desgarradora historia apareció recientemente en un anuncio de campaña para el candidato a juez del condado de Travis, Rupal Chaudhari. Cassy Gotcher murió en mayo.

“Cuando escuchas el timbre del teléfono durante 15 minutos y no puedes contactar a nadie para que te ayude, es la peor pesadilla que podrías tener”, dijo Gotcher.

Austin ha estado sufriendo una escasez de personal en su centro de despacho 911, lo que ha provocado retrasos en la respuesta de las personas que llaman a la línea de emergencia.

Casi la mitad de los puestos de operador del 911 del centro de llamadas de la ciudad están vacantes y 19 de los 75 puestos de despachador están desocupados, dijo a Fox News la concejal de la ciudad de Austin, Mackenzie Kelly.

Los residentes de Austin que llamaron al 911 en octubre esperaron alrededor de dos minutos y medio para que respondieran su llamada, según el medio.

El tiempo de respuesta de la llamada al 911 de la ciudad está muy por detrás del promedio nacional. Alrededor del 64% de las llamadas al 911 en Austin se respondieron en 15 segundos, mientras que el estándar nacional es que el 90% de las llamadas se respondieron en la misma cantidad de tiempo o menos, informó Fox News.

El jefe de policía de Austin, Joseph Chacón, dijo que el departamento ha estado contratando a más personas para ocupar los puestos y está tomando medidas para abordar el agotamiento y aumentar los salarios, incluso con estipendios y bonificaciones.

La ciudad de Austin también anunció que aumentaría los salarios de los operadores y despachadores de llamadas al 911.

“La ciudad de Austin está planeando hacer ajustes salariales que conduzcan a una mayor remuneración para algunos de los empleados existentes del personal de recepción de llamadas al 911 y despachador de policía para abordar la compresión salarial que resultó del reciente aumento del salario digno”, dijo la ciudad en un comunicado.

“Estos esfuerzos, combinados con los estipendios y el desarrollo de una campaña de reclutamiento en toda la ciudad, respaldan la retención de los empleados existentes y tienen como objetivo ayudar a llenar las vacantes de personal en el centro de llamadas de emergencia del Departamento de Policía de Austin”.

Leer más
* Maestra de secundaria de St. Louis murió al proteger a sus alumnos interponiéndose frente al tirador
* Policías investigan si la grabación con comentarios racistas del Ayuntamiento de Los Ángeles fue grabada ilegalmente
* 250,000 migrantes corren el riesgo de ser deportados al estancarse negociaciones sobre el estatus de protección temporal

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain