Mujer sospechosa de estrellar las ventanas de una residencia de Pasadena es arrestada por las autoridades

La mujer, identificada como Beverly Baker, de 65 años, atacó la residencia de una familia armenia cuando una bebé dormía junto a una ventana; el propietario de la residencia calificó el ataque como un crimen de odio

Pasadena police and fire department personnel flash emergency lights and blast their sirens in front of Huntington Hospital in Pasadena, California on April 9, 2020, in a show of appreciation for healthcare workers in the emergency room and throughout the hospital amid the cronavirus pandemic. - Effective Friday April 10 all workers and residents in Los Angeles County will be required to wear a mask, bandana or other kind of face covering when at essential businesses. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las autoridades de Pasadena arrestaron a la sospechosa del ataque. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una mujer que fue grabada en un video de vigilancia domiciliaria cuando estrellaba con un pico las ventanas de una residencia de Pasadena este lunes fue detenida y debe comparecer ante un tribunal para su lectura de cargos.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 5:00 p.m. del lunes en una residencia en la cuadra 1700 de Asbury Drive, en un vecindario cercano a la intersección de North Sierra Bonita Avenue y East Washington Boulevard.

En el video se observa a la sospechosa, identificada como Beverly Baker, de 65 años, cargando un pico mientras se encuentra en el camino de entrada a la residencia antes de comenzar a estrellar las ventanas.

El propietario de la residencia, Arman Tchoukadarian, dijo que en el momento del ataque su suegra estaba cuidando a su hija, quien dormía junto a una ventana. Afortunadamente, la mujer retiró a su nieta del peligro cuando la sospechosa comenzó a estrellar los cristales.

De acuerdo con la policía, al parecer Baker sufría una crisis de salud mental. Sin embargo, Tchoukadarian consideró que se trató de un crimen de odio y que fueron atacados porque son armenios.

Más tarde, residentes del área colaboraron con las autoridades para localizar a Baker después de que ella se había alejado del lugar.

Después de un enfrentamiento de 30 minutos, la sospechosa fue arrestada y enfrenta un cargo de delito grave de vandalismo.

Las autoridades estimaron en $20,000 dólares los daños materiales causados por Baker.

Actualmente la residencia se encuentra tapiada y la familia Tchoukadarian se encuentran viviendo con familiares.

Te puede interesar:

· Hombre es acusado de crimen de odio por disparar a templo religioso; enfrenta hasta 20 años de prisión
· Newsom nombra a Bamby Saucedo de Los Ángeles para la Comisión contra los crímenes de odio
· California tiene nuevas leyes para proteger de la escalada de delitos de odio

En esta nota

Crimen de odio Departamento de Policía de Pasadena pasadena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain