El Canelo Álvarez sigue en la mira de Oleksandr Usyk que quiere medirse en el ring al “mejor de todos los pesos”

Si bien la diferencia de pesos es bastante marcada, el ucraniano Oleksandr Usyk insiste en verse las caras con el Canelo Álvarez en un ring de boxeo, al que considera el mejor pugilista libra por libra

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano, en el cierre de su trilogía contra Gennady 'GGG' Golovkin.

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano, en el cierre de su trilogía contra Gennady 'GGG' Golovkin. Crédito: Ed Mulholland / Matchroom | Cortesía

A pesar que la prioridad para el poderoso boxeador ucraniano Oleksandr Usyk sigue siendo la de definitivamente retirar al británico Tyson Fury, no ha perdido de vista tener un pleito contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, considerado por muchos el mejor pugilista libra por libra de la actualidad.

Sergey Lapin, entrenador del actual campeón mundial de peso pesado de la AMB, FIB y OMB, declaró que Saúl Álvarez es “el mejor del mundo de todos los pesos” y Usyk no puede dejar de retarlo en lo que sería un choque de colosos de diferentes categorías.

Hay que recordar que Saúl Álvarez es campeón mundial de peso supermediano de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring, además que no le fue bien recientemente cuando subió a las 175 libras (semipesado) para enfrentar a Dmitry Bivol, ya que el ruso lo humilló en el fin de semana del Cinco de Mayo, fecha importante para los boxeadores mexicanos.

Por todo esto es posible que Álvarez evite negociar, por lo menos en lo inmediato, pelear contra un peso pesado nativo como lo es Oleksandr Usyk, que además viene de derrotar a otro coloso como lo es Andy Ruiz.

Sin embargo, Usyk es poco probable que se rinda. Recientemente le lanzó una indirecta al mexicano: “Con el pelirrojo de 32 años sería el único motivo que me haría regresar al peso crucero”, dando indicios de que podría bajar de categoría para un pleito de ensueño.

El Canelo Álvarez recién pasó por el quirófano

Mientras que el mundo del boxeo sigue su camino, el Canelo Álvarez tendrá que ausentarse por un largo tiempo luego de pasar por el quirófano para corregir un problema en su mano izquierda.

La dolencia del tapatío se venía desarrollando desde su pelea contra Caleb Plant. El mexicano decidió someterse a una operación por la incomodidad que le generaba dicha lesión.

Según reportes de ESPN, el mexicano deberá mantener inmovilizada la zona afectada durante al menos tres semanas. Luego de que pase ese periodo de tiempo, el tapatío deberá evitar los movimientos bruscos y comenzar con su proceso de rehabilitación que puede ser de hasta 12 meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Álvarez Oleksandr Usyk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain