El Tata Martino es insistente y reza porque Raúl Jiménez y el Tecatito Corona se recuperen a tiempo para el Mundial Qatar 2022

Crecen las dudas y la incertidumbre en el entorno de la Selección de México. Muchos convocados llegan a un bajo nivel y otros siguen lesionados, como es el caso del Tecatito Corona o del goleador Raúl Jiménez

Jesús Manuel 'Tecatito' Corona (i) y Raúl Jiménez (d) en un entrenamiento con El Tri.

Jesús Manuel 'Tecatito' Corona (i) y Raúl Jiménez (d) en un entrenamiento con El Tri. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Con la publicación de la pre-lista de jugadores que asistirán al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de México se confirmó que el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino es insistente con su proceso y los jugadores que han formado parte del mismo.

En el listado hay dos elementos que en la actualidad están indispuestos físicamente pero que sin importar esto el Tata Martino forzará hasta último minuto para que estén presentes: Raúl Jiménez y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona.

Los dos delanteros han sido figuras importantes del ataque de El Tri desde que asumió en el cargo Martino, sobre todo considerando el veto y no convocatoria del goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Tecatito Corona, un caso complicado para el Tata Martino y El Tri

El pasado 18 de agosto el delantero Jesús Manuel Corona se lesionó de gravedad en los entrenamientos de su club, el Sevilla de España. El para entonces técnico Julen Lopetegui confirmó el hecho y presagió lo peor: “No se ve bien”. La institución andaluza confirmó luego lo peor: rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.

Días después fue operado y comenzó su rehabilitación con la esperanza de llegar al Mundial, a pesar que los pronósticos eran que no estaría presente. La recuperación para este tipo de lesiones es de 4-5 meses, pero tanto jugador como cuerpo técnico de El Tri tomaron la decisión de entrar a una carrera contrareloj que se evidencia con la presencia de Corona en la pre-lista de jugadores.

El actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo al enterarse de la convocatoria con México de El Tri que el delantero no tiene posibilidad para disputar el Mundial porque los tiempos están muy justos, según el informe médico.

“Su fecha de alta para que vuelva a entrenarse progresivamente con el grupo es el 1 o 2 de diciembre (…) No veo por el informe médico que él pueda tener esa posibilidad”, advirtió Sampaoli, al mismo tiempo que advirtió de lo “riesgoso” que es convocar a un jugador en ese estado y forma física.

El 9 de la Selección es Raúl Jiménez a pesar de su bajón físico

Otro caso es el del ‘lobo mexicano’ Raúl Jiménez. El delantero titular del Tata Martino encadena varias temporadas a un muy bajo nivel y sin ser relevante con su club, el Wolverhampton. Este último año se le detectó una pubalgia y ya cumple tres meses sin pisar los terrenos de juego.

A pesar de esto en El Tri cuentan con él para que sea el delantero centro titular del equipo en la Copa del Mundo. El último reporte indicó que los médicos y fisioterapeutas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) trabajan sin descanso, al igual que el propio delantero, para que éste logre llegar al Mundial, que “ocurra un milagro“.

La rehabilitación se lleva a cabo en la capital mexicana, por eso se le ha visto a Raúl Jiménez en Coapa con motivo del aniversario de las Águilas del América, o en la semifinal de los azulcremas contra Toluca en el Estadio Azteca.

La realidad es que existe cierto pesimismo en el entorno de la selección mexicana por el nivel de los jugadores y la exigencia demandada en un Mundial. El Tri se estrena el Qatar el 22 de noviembre contra la Polonia de Robert Lewandowski, acto seguido el 26 se medirá a Lionel Messi y su Argentina para cerrar el 30 contra Arabia Saudita, todo esto por el Grupo C.

Lea también:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 raul jimenez Selección de México Tata Martino Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain