Halloween: por qué debes colocar una escoba detrás de la puerta
Poner una escoba detrás de la puerta principal es una forma de alejar a los malos espíritus. Te explicamos cómo hacer este curioso ritual en Halloween
Si has notado que en muchos hogares hay una escoba detrás de la puerta principal de la casa, no es porque ahí sea su lugar o haya sido olvidada después de hacer la limpieza. Podría tratarse de un hechizo de magia.
La escoba es un objeto popular en Halloween debido a que la asociamos con las brujas. Los cuentos de terror dictan que usan esta herramienta de limpieza como su medio de transporte y surcan los cielos con ella.
Pero más allá de la fantasía se encuentra el significado energético de la escoba. Los esotéricos le atribuyen poderes especiales, por ejemplo, con ella “barremos las malas energías” que tenemos en el hogar; quizá por este motivo muchas personas limpian la casa de adentro hacia afuera.
Un ejemplo más lo encontramos los rituales más populares en Año Nuevo. Barrer dinero de la entrada de la casa hacia dentro permite atraer la prosperidad económica a casa.
¿Por qué colocar una escoba detrás de la puerta en Halloween?
La sabiduría popular dice que este ritual en Halloween sirve para evitar que las brujas entren a nuestra casa. Cuando ellas se acercan y ven este objeto no resisten la tentación de irse volando hacia quién sabe dónde. Además, evita que las malas energías y los malos espíritus ingresen a la casa, explicó WeMystic.com en un artículo.
Efectos mágicos de la escoba detrás de la puerta
Pero más allá de este significado, la escoba colocada detrás de la puerta puede provocar otros efectos. Por ejemplo, si vas a recibir una visita indeseada en tu casa coloca la escoba de manera invertida y de alguna manera estas personas tendrán la urgencia de irse.
Los entendidos en el tema dicen que la escoba al revés cambia la bipolaridad norte-sur y por consiguiente el estado de ánimo de los visitantes.
Otro ritual relacionado dicta que barrer los pasos de las visitas indeseadas tras su salida evita que sus malas energías se queden dentro del hogar, siempre y cuando, dichas personas tengan cargas energéticas negativas.
Si quieres mudarte de casa coloca una escoba nueva y colócala detrás de la puerta. La que usabas deberás dejarla en tu antiguo hogar y únicamente te llevas la que adquiriste recientemente.
Te puede interesar:
– 3 rituales de Halloween para “sepultar” problemas de amor
– 6 consejos para limpiar tu energía con un huevo por primera vez
– Cómo hacer el ritual del vaso para encontrar cosas perdidas