Pachuca le hizo la “diablura” al Toluca con categórica goleada de 1-5 que prácticamente le asegura el título de la Liga MX

Pachuca picó adelante y dio más de un paso para hacerse con el Torneo Apertura de la Liga MX al imponerse como visitante a los Diablos Rojos del Toluca por una escandalosa goleada

Romario Ibarra celebra uno de los goles del Pachuca.

Romario Ibarra celebra uno de los goles del Pachuca. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Nemesio Díez fue testigo del primer choque de la final del fútbol mexicano en donde Pachuca sacó un resultado lapidario de 1-5 sobre los Diablos Rojos del Toluca como visitantes. Los Tuzos tienen la mesa más que puesta para celebrar su séptima corona de Liga MX el domingo en su estadio.

El Toluca venía con la chapa de haberse impuesto al América, el gran favorito del certamen, mientras que los Tuzos del Pachuca venían de maniatar a Rayados de Monterrey, siendo superiores siempre durante la llave semifinal.

Los Tuzos empezaron con más ganas y así lo concretaron apenas al minuto 8 cuando el ecuatoriano Romario Ibarra anotó un gol de antología que le daba la ventaja a los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada. El disparo al ángulo del meridional era imposible de atajar para el brasileño Tiago Volpi.

Rápidamente al minuto 11, la visita estuvo a punto de aumentar la ventaja pero el poste salvaba al equipo dirigido por Ignacio Ambriz. Parecía una noche larga para el Toluca en su propia casa, mientras la afición observaba aterrada.

Cinco minutos después del gol de Ibarra, iba a venir el segundo gol por intermedio del argentino Gustavo Cabral, que aparecía en el área para dar la ventaja a los Tuzos 0-2 en la Bombonera.

Desde el minuto 20 en adelante el Pachuca bajaba la intensidad y daba pie a algunos contragolpes del Toluca que se veía maniatado por un marcador en contra y por una situación que exigía protagonismo, algo que no supo capitalizar Ambriz.

Y fue así como al 36, Romario Ibarra anotaba su segundo de la noche y el tercero para el Pachuca que dejaba mudo al estadio de los choriceros.

Pero la noche era larga como efectivamente se veía para los choriceros y al minuto 41 Mauricio André Isais anotaba el cuarto gol y ya esto era un escándalo para los locales. Tiago Volpi no ha tenido nada que hacer para los choriceros y los goles del Pachuca.

La segunda mitad no iba a ser productiva tampoco para un Toluca que se llevaba una goleada histórica en su propio campo y que además veía como pasaba de la gloria a la miseria, llevándose este resultado en el primero de la final.

Ante esta realidad, el goleador del torneo, Nicolás Ibáñez también diría presente en el marador al minuto 53 con un tiro esquinado que completaba la media decena de goles.

Al minuto 78 el ecuatoriano Jordan Sierra definió una excelente jugada con un tiro clavado en la esquina que le daba el descuento a los locales.

Los escarlatas tuvieron la oportunidad de irse al partido de vuelta con un marcador menos adverso al marcarse un penalti ya en tiempo de descuento, pero el disparo de Leo Fernández fue desviado por el portero Óscar Ustari.

Después de todo parece que Guilermo Almada en su tercer intento terminará levantando por fin un trofeo de la Liga MX, aunque todavía falten 90 minutos, la suerte está prácticamente echada.

También te puede interesar
. Pachuca vence a Rayados de Monterrey e ingresan a la gran final del Apertura 2022 de la Liga MX por segunda vez consecutiva
. América queda fuera de la final al ceder un empate ante un Toluca que dio el batacazo de la Liga MX
. Duelo de grandes técnicos en la final de la Liga MX: Nacho Ambriz (Toluca) y Guillermo Almada (Pachuca) tendrán su primer round

En esta nota

Liga MX Toluca FC Tuzos de Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain