Unos delincuentes de Miami se hacen pasar por miembros de la asociación de propietarios para robar a una anciana en su casa

La mujer, de 94 años, dejó entrar a un hombre y una mujer porque le dijeron que tenían que cortar unos árboles en su casa

La policía dice que los delincuentes convencieron a la mujer diciéndole que tenían que podar unos árboles.

La policía dice que los delincuentes convencieron a la mujer diciéndole que tenían que podar unos árboles. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

La policía de Coconut Creek, al norte de Miami, está tras la pista de un robo en la casa de una anciana después de que dos hombres se hicieran pasar por empleados de la Asociación de Propietarios.

La mujer, de 94 años que prefirió no ser identificada, explicó a los medios locales que dos hombres se identificaron ante ella como empleados de la junta de propietarios. Le dijeron que tenían que acceder al interior de su vivienda para comprobar unos espacios de acuerdo a unas obras que tenían que hacer, ella no dudó ni un segundo y les dejó entrar. Los dos hombres, una vez dentro, aprovecharon para robar varias joyas valoradas en miles de dólares.

“Cuando digo que fueron miles no estoy alardeando. Tengo diamantes incluso”, decía la víctima.

Te puede interesar: Posponen sentencia de Pablo Lyle y su futuro sigue en el aire

La mujer dijo a la policía que los dos sospechosos involucrados era un hombre y una mujer. El portavoz de la policía de Coconut Creek, Scotty Leamon, explicó que este modus operandi comienza a ser algo habitual.

“Dicen que son de la junta de propietarios, vienen y trabajan en pareja. Te llevan a una habitación trasera y ahí pueden aislarte”, dijo al respecto.

La anciana admite que ella es muy amigable y que habla con todos los que se acercan a ella. “Soy muy confiada, hablo con todos”, comentaba.

La pareja de delincuentes le dijeron que iban a cortar unos árboles en la parte trasera de su casa, pero entraron en la casa después de aislarla en otra habitación. “Cuando se fueron, entré a mi baño y a mi dormitorio y todo estaba tirado por ahí”, dijo ella.

Te puede interesar: Rod Stewart y su familia residen en una casa digna de la realeza

A pesar de haber pasado esta pesadilla en su casa, la mujer aún mantiene una actitud positiva. “Es la primera vez en 94 años que me han atormentado”, explicaba.

La policía, por su parte, pide a la población que si alguien tiene alguna pista sobre este hecho que se ponga de inmediato con las autoridades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain