Conservadores critican a Liz Cheney y la llaman “fracasada” por apoyar a demócrata
La representante de Wyoming expresó su respaldo a la candidata demócrata Elissa Slotkin a quien elogió y afirmó que prefiere trabajar con ella que con republicanos como Marjorie Taylor Greene
La representante de Wyoming, Liz Cheney fue victima de los ataques de algunas personas que se identifican como republicanos, quienes no dudaron en descalificarla y llamarla “fracasada”, luego de que compartiera su respaldo a la representante demócrata, Elissa Slotkin de Michigan.
Liz Cheney, quien se ha caracterizado en ser una crítica del expresidente Trump, y votó a favor de pedir su citación para testificar ante el Comité del 6 de enero en donde ella es la vicepresidenta, anunció a través de un comunicado, su respaldo la candidata demócrata.
En el documento también afirmó que está orgullosa de apoyar a Elissa Slotkin y por eso asistirá a un evento de “Velada por el patriotismo y el bipartidismo” en Michigan la próxima semana para hacer campaña con la legisladora.
La representante Cheney se refirió a Slotkin como un “servidor público honorable” que quiere lo mejor para el país y está en esto por las razones correctas.
Liz Cheney después de elogiar a la demócrata confirmó que preferiría servir junto a Slotkin, y sus compañeros demócratas del distrito, Mikie Sherrill de Nueva Jersey y Chrissy Houlahan de Pensilvania, que con republicanos como Marjorie Taylor Greene de Georgia y Lauren Boebert de Colorado.
Esto fue un detonante para que algunos conservadores estallaran en furia y la criticaran por sus acciones hasta el grado de llamarla “fracasada” por sus intentos de dividir el Partido.
“Si hay una nueva guerra civil, diría que Liz Cheney está del lado equivocado; más Jefferson Davis que Abraham Lincoln; solo digo, fracaso en dividir al partido“, expresó Mark Levin de la cadena Fox.
El editor de NewsBusters, Tim Graham, destacado conservador: “Cuando haces esto no eres realmente conservador o republicano”, escribió.
Pradheep Shanker de National Review Online, asegura que “Cheney debería declarase demócrata”.
La candidata Elissa Slotkin agradeció el respaldo de la republicana y dijo que ambas no están de acuerdo en todos los temas, pero que el miembro del Comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes ha sido una defensora “indispensable” de una “democracia [que está] siendo desafiada“.
Además confirmó que Liz Cheney será bienvenida al MI-07 que se realizará la próxima semana, evento que ya había confirmado la republicana.
Tom Barret quien es el oponente de Elissa Slotkin, respaldó en forma burlesca el apoyo de Cheney a su contrincante y usó su Twitter para expresar que se quede con ella.
“No es de extrañar que la familia Cheney se una a [Slotkin] y expone la agenda permanente de la clase dirigente de Washington: Primero la guerra, Estados Unidos último”, tuiteó Barrett.
Y anexó: “Elissa Slotkin puede quedarse con Liz Cheney mientras yo trabajo para mantener a Estados Unidos fuera de guerras sin sentido”.
En encuestas realizadas en el distrito 7 de Michigan, que es donde ambos candidatos buscan lograr captar la atención de los votantes, el grupo Target Insyght indicó que Elissa Slotkin tiene una ventaja dominante sobre Tom Barrett de aproximadamente 18 puntos porcentuales.
Esa encuesta de septiembre, según informó Detroit Free Press, muestra que la demócrata Slotkin, delante por 56 % contra 38 % del republicano Barret. Dicha estadística fue elaborada entre 500 votantes con un margen de error de más o menos 4,5 puntos porcentuales.
Te puede interesar: