Convocan a latinos en 4 estados a participar en la votación temprana en las elecciones

Poder Latinx realiza eventos en cuatro estados para llamar a los latinos a participar en la votación temprana en estas elecciones

Varios estados ya tienen recintos para votar temprano y en persona.

Varios estados ya tienen recintos para votar temprano y en persona. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

La organización Poder Latinx convocó a eventos que realizará en cuatro estados el viernes para alentar a los votantes latinos a participar en la votación temprana con vistas a las elecciones de noviembre.

Los eventos que se realizan en Arizona, Florida, Georgia y Washington, celebran el Día de la Votación Anticipada, como se ha designado el 28 de octubre, un día cívico para animar a los electores a aprovechar la opción de votar días antes de las elecciones.

Yadira Sánchez, directora ejecutiva de Poder Latinx, dijo en un comunicado que los eventos están dirigidos específicamente a los votantes de habla hispana, “que a menudo no están tan comprometidos” en la participación electoral.

“Históricamente, las elecciones intermedias tienen bajas tasas de participación electoral, pero estamos haciendo nuestra parte para aumentar ese número para la comunidad Latinx”, señaló Sánchez.

Los activistas advierten que esperar hasta el último día pone el voto en riesgo ya que se pueden presentar circunstancias imprevistas, emergencias de último minuto y otros conflictos de tiempo que impidan votar.

Los esfuerzos de organizaciones como esta en las elecciones anteriores ayudaron a que los votantes de minorías pudieran alcanzar récords de participación.

Las elecciones en 2020 vieron un aumento significativo en el registro y la votación de los latinos con 18.7 millones que fueron a las urnas o enviaron sus votos por correo.

Aproximadamente 1 de cada 10 votantes en esas elecciones era latino, según un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Para 2020, la participación de los latinos elegibles para votar en Estados Unidos alcanzó un 53.7%.

Te puede interesar:

Sondeo revela que estadounidenses votarán con la cartera en elecciones intermedias
Hombres con pasamontañas vigilan las urnas con pistola y chaleco antibalas durante votaciones en Arizona
Oregon podría ser el primer estado en convertir la atención médica en un derecho humano

En esta nota

Elecciones 2022 Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain