EE.UU. anuncia nuevo paquete por $275 millones de ayuda militar a Ucrania
El gobierno de Biden ha destinado hasta ahora más de $18,500 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania
Estados Unidos está enviando otra ronda de ayuda a Ucrania que incluye municiones adicionales para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) como parte de un paquete por valor de $275 millones de dólares, confirmó el viernes el Departamento de Estado.
La ayuda más reciente significa que EE.UU. ha proporcionado aproximadamente $17,900 millones de dólares en apoyo a Ucrania desde que Rusia invadió en febrero, dijo un portavoz del Departamento de Estado.
También se espera que el último paquete incluya 500 rondas de 155 mm guiadas con precisión; 2,000 rondas de 155 mm de sistemas remotos de minas antiblindaje (RAAM); 125 vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV); más de 1,300 sistemas antiblindaje; armas pequeñas y más de 2.7 millones de cartuchos de munición para armas pequeñas y cuatro antenas de comunicaciones por satélite.
El paquete de este viernes es el vigésimo cuarto que el gobierno estadounidense destina a Ucrania utilizando lo que se denomina como “autoridad de retiro”, que permite acelerar el envío de material de defensa existente en el inventario del Pentágono a otros países para responder a emergencias no previstas, de tal forma que la ayuda puede llegar a su destino rápidamente tras su aprobación.
“Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo de Ucrania con más de 50 aliados y socios mientras defienden su libertad e independencia con un coraje extraordinario y una determinación ilimitada”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.
Rusia desató recientemente una ola de ataques con drones autodetonantes de fabricación iraní en Kyiv y otras regiones.