Goleada del Pachuca al Toluca: Las goleadas más recientes en finales de la Liga MX

La goleada del Pachuca 5-1 al Toluca quedará en la historia del fútbol mexicano como una de las más grandes. La más reciente fue de Santos Laguna al Querétaro de Ronaldinho

Chuletita Orozco metió 4 goles en la final del Clausura 2015.

Chuletita Orozco metió 4 goles en la final del Clausura 2015. Crédito: Imago7

Pachuca le dio un gran repaso al Toluca este jueves 5-1 en el partido de ida de la final de la Liga MX en el Nemesio Díez y que quedará enmarcado como una de las más grandes goleadas en la historia del fútbol mexicano.

Los Tuzos empezaron con más ganas y así lo concretaron apenas al minuto 8 cuando el ecuatoriano Romario Ibarra anotó un gol de antología. Cinco minutos después del gol de Ibarra, iba a venir el segundo gol por intermedio del argentino Gustavo Cabral, que aparecía en el área para dar la ventaja a los Tuzos 0-2 en la Bombonera.

Y fue así como al 36, Romario Ibarra anotaba su segundo de la noche y el tercero para el Pachuca que dejaba mudo al estadio de los choriceros. Al minuto 41 Mauricio André Isais anotaba el cuarto gol y ya esto era un escándalo para los locales. 

En los recientes años se han dado grandes goleadas que prácticamente aseguran un título, y que ahora deja a Pachuca a 90 minutos de la gloria en la Liga MX. A continuación un repaso de las goleadas más recientes en finales en torneos mexicanos.

América 6-3 Tecos (Vuelta de la final del Clausura 2005)

El América goleó 6-3 a los Tecos en 2005 con dobletes de Aarón Padilla y Claudio López, además de los goles de Cuauhtemoc Blanco y Jesús Mendoza para imponerse de manera fuerte a los Tecos.

Santos Laguna 5-0 Querétaro (Ida de la final del Clausura 2015)

Chuletita Orozco metió 4 goles en la final del Clausura 2015. Crédito: Imago7

Los Gallos del Querétaro venían como favoritos tras traer los nombres de Ronaldinho, Sinha, Orbelín Pineda, Emanuel Villa, entre otros. Pero eso no detuvo a la avalancha de Santos Laguna liderado por Javier Chuletita Orozco, quien marcó 4 goles y uno más de Diego González en lo que fue una de las máximas goleadas en el fútbol mexicano.

Pumas 4-1 Tigres UANL (Vuelta de la final del Apertura 2015)

Foto: Imago7 Crédito: Imago7

Pumas UNAM había caído 3-0 en la ida de la final del Apertura de 2015, por lo que necesitaban una goleada en el Universitario. Los rivales felinos lo consiguieron tras un 4-1 en los 90 minutos que forzó el tiempo extra.

Aunque los Pumas lo intentaron, Tigres se llevó la final de ese torneo luego de superar a sus rivales felinos en la tanda de penales.

Lee también:

Pachuca le hizo la “diablura” al Toluca con categórica goleada de 1-5 que prácticamente le asegura el título de la Liga MX

En esta nota

Liga MX Pachuca Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain