Macabro hallazgo de un perro paseando con una cabeza humana en Zacatecas
La extremidad había sido abandonada junto a un par de narcomensajes, y el animal decidió llevársela
La violencia generada por los grupos del crimen organizado en Zacatecas ha llegado a límites insospechados, a tal grado de que la población es testigo de escenas dantescas como la que ocurrió recientemente.
Y es que, en plena calle del municipio de Monte Escobedo, varios habitantes vieron a un perro pasear con una cabeza humana en el hocico, la cual había sido abandonada previamente afuera de un cajero automático.
De acuerdo con el diario Imagen de Zacatecas, las autoridades locales recibieron el reporte sobre el hallazgo de una cabeza afuera de una sucursal bancaria que se ubica a tan solo unos metros de la presidencia municipal.
Elementos de las distintas corporaciones de seguridad se movilizaron y arribaron al lugar, en donde, además, hallaron dos cartulinas ensangrentadas en las que se leían mensajes alusivos a actividades de un grupo delictivo.
El problema es que los oficiales ya no encontraron la extremidad humana, pues al parecer un perro decidió llevársela y la paseó por diversas calles del municipio, causando terror entre los vecinos del lugar.
ADVERTENCIA: Video explícito, se recomienda discreción. Si deseas ver las imágenes ingresa aquí.
Incluso, hubo quienes grabaron esta terrible escena y posteriormente lo compartieron en las redes sociales. “Lleva una cabeza humana este perro”, se escucha decir a una de las personas que grabó el trágico suceso.
Debido a esto se desplegó un fuerte operativo de varias corporaciones para localizar al animal con la cabeza, lo que surtió efectos más tarde, luego de que los ciudadanos observaran al can y dieran aviso a las autoridades.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, y tampoco se ha dado a conocer qué grupo criminal cometió semejante barbarie. Lo cierto es que este no es el único hecho de violencia que se registra recientemente en el municipio de Monte Escobedo.
Y es que, el pasado 20 de octubre, un grupo de civiles armados dispararon y lanzaron una granada contra las instalaciones de la Policía Estatal en dicho municipio, para después prender fuego a una gasolinera y a un automóvil.
También te puede interesar:
– Macabro hallazgo en Hidalgo: Descubren una cabeza humana que era devorada por perros.
– “Ya hay nueva administración”: CJNG deja mensaje junto a dos cabezas humanas en Tijuana.