Red Bull deberá pagar $7 millones de dólares de multa por “incumplir el reglamento financiero” de la Fórmula 1
Siete millones de dólares de multa y menor tiempo para las pruebas en el túnel de viento durante 2023 es el castigo de la FIA a Red Bull por imcumplir el reglamento financiero de la Fórmula 1
Red Bull ha sido claro dominador de la Fórmula 1 está temporada gracias al bicampeonato del neerlandés Marx Verstappen y las destacadas actuaciones de Sergio ‘Checo’ Pérez. No obstante, la escudería austríaca recibió malas noticias este viernes por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
A través de un comunicado publicado en su página web, la FIA informó que Red Bull deberá abonar una multa de $7 millones de dólares por gastar más de lo permitido por el reglamento financiero de la Fórmula 1.
“Luego de la presentación de toda la documentación requerida por parte de los diez equipos de Fórmula Uno, la Administración de Límite de Costo llevó a cabo el primer proceso de Revisión bajo las Regulaciones Financieras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. Este nuevo Reglamento Financiero es un conjunto de reglas muy complejo al que los competidores debían adaptarse por primera vez. Se descubrió que Red Bull Racing incumplía”, expuso la misiva.
Semanas atrás el organismo ya había anunciado las conclusiones de la investigación y ahora la escudería habría aceptado el castigo, según la entidad que regula el automovilismo.
“La Administración del Límite de Costos admite que Red Bull ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso y ha tratado de proporcionar información y evidencias adicionales en el momento en el que se le han solicitado”, indicaron.
Esta decisión se da previo al Gran Premio de México que se correrá este fin de semana. Ahora Red Bull deberá abonar la suma estipulada dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución del Acuerdo de Incumplimiento Aceptado (ABA) con la FIA.
Sanción más allá de lo económico
El equipo austríaco no solo deberá pagar $7 millones de dólares, sino que tendrá 10 % menos de tiempo de pruebas en el túnel de viento durante el 2023.
El límite establecido por el ente regulador en el automovilismo es de $132 millones de dólares y la escudería lo superó por un 1,6 %, es decir, casi $2 millones de dólares. Esto motivó a que la sanción fuese considerada como “infracción menor” y así evitar despojar del título a Verstappen.
A inicios de este 2022, Williams también fue multada por la FIA, pero en esta ocasión se debió a un incumplimiento con la fecha límite para la presentación de gastos anuales.
Te puede interesar:
·¡Perro Pérez! La mascota que se hizo viral por trasladarse en un monoplaza similar al de ‘Checo’ Pérez con Red Bull
·Checo Pérez desató la locura en Estados Unidos y se llevó una ovación de los fanáticos (Video)
·Checo Pérez es captado cantando a todo pulmón con el artista Remmy Valenzuela (Video)
**