VIDEO: Momento en que pasajeros gritan de terror cuando su avión enfrenta turbulencias extremas

El vuelo de LatAm Airlines procedente de Santiago de Chile tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción después de enfrentar severas turbulencias y sus 48 pasajeros resultaron sin lesiones graves

VIDEO Momento en que pasajeros gritan cuando su avión enfrenta turbulencias extremas y son lanzados fuera de sus asientos

Las autoridades de aviación chilenas dijeron en un comunicado el jueves que habían iniciado una investigación con sus homólogos en Paraguay. Crédito: JUAN BARRETO | AFP / Getty Images

Un video capturó el momento en que los pasajeros de un vuelo de la aerolínea LatAm gritan de terror cuando el avión en el que se viajaban enfrentó turbulencias extremas.

El vuelo de LatAm Airlines procedente de Santiago de Chile se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción, Paraguay, el miércoles después de haber sido golpeado por condiciones meteorológicas adversas.

El vuelo se había desviado inicialmente hacia Foz de Iguazú en Brasil luego de informes de condiciones climáticas tórridas sobre Asunción, pero pronto se les dio el visto bueno para volar nuevamente hacia la capital paraguaya.

Alrededor de las 11 de la noche se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción debido a “condiciones climáticas severas en la ruta”, según la aerolínea.

Se dice que los 48 pasajeros están sanos y salvos, aunque conmocionados por el incidente, según la aerolínea.

Las imágenes desgarradoras del interior durante el descenso muestran a los pasajeros siendo lanzados por los aires desde sus asientos cuando el avión aterrizó.

Otros gritaron mientras se escuchaba a algunos rezar.

Imágenes compartidas por CNN muestran al avión con el frente destrozado y el parabrisas roto.

Las autoridades de aviación chilenas dijeron en un comunicado el jueves que habían iniciado una investigación con sus homólogos en Paraguay.

LatAm dijo: “LATAM Airlines Paraguay informa que el vuelo LA1325 del 26 de octubre, que se encontraba en la ruta Santiago-Asunción, tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú en Brasil a las 18:43 horas debido a las malas condiciones climáticas sobre el aeropuerto de Asunción.

“Debido a la mejora de las condiciones en el destino, la aeronave retomó su vuelo hacia la capital paraguaya, sin embargo, ante condiciones climáticas severas en ruta, obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Asunción a las 23:09 horas.

“Tanto pasajeros como tripulantes arribaron a Paraguay en buenas condiciones físicas y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra.

“Las condiciones climáticas encontradas durante el vuelo impactaron en la operación y causaron daños externos a la aeronave. Para la aerolínea, los eventos relacionados con la seguridad del vuelo son considerados graves.

“De acuerdo con las normas aeronáuticas, LATAM Airlines Paraguay está colaborando con las autoridades correspondientes en la investigación del incidente”.

Leer más
* Ex Miss Rhode Island mintió para poder ver a su novio en centro de detención de inmigrantes
* Actriz de ‘Dirty Dancing’ afirmó en juicio que Weinstein se masturbó sobre sus senos y cara
* Esposo de Nancy Pelosi fue violentamente agredido con un martillo durante un asalto a su casa

En esta nota

Paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain