Cheney patrocina anuncios que advierten las intenciones de los republicanos de Arizona
El comité de acción política que patrocina Liz Cheney gastó miles de dólares en anuncios publicitarios en contra de los candidatos republicanos del estado de Arizona
La representante Liz Cheney forma parte de un comité de acción política que patrocina y a unos días de las elecciones intermedias está lanzando un nuevo anuncio publicitario en Arizona dirigido a los candidatos republicanos Kari Lake para gobernadora y Mark Finchem para secretario de Estado, diciendo que solo respetarán los resultados electorales con los que ellos estén de acuerdo.
La vicepresidenta del Comité Selecto que investiga los disturbios del 6 de enero, en contantes ocasiones ha mencionado que si viviera en Arizona, votaría por la demócrata Katie Hobbs que está en la contienda para gobernadora y por Adrian Fontes por secretario de estado.
Faltan pocos días para las elecciones que definirán varios cargos, tanto en el Congreso como algunos gubernaturas, y los candidatos están reforzando el último empujón para lograr que los votantes se acerquen a las urnas para favorecerlos.
Liz Cheney patrocina el comité de acción política Great Task, el cual dio a conocer que gastaron más de $500,000 en publicidad televisiva y en línea que está dirigida en contra de los candidatos republicanos, cuyo contenido especifica que ambos republicanos no aceptarán los resultado con los que no se sientan satisfechos.
“Tienes una candidata a gobernadora, Kari Lake, y un candidato a secretario de Estado, Mark Finchem, quienes han dicho que solo honrarán los resultados de una elección si están de acuerdo con ella. Y si le importa la supervivencia de nuestra República, no podemos darle poder a la gente que no honrará las elecciones”, explica Cheney en el anuncio.
Lake y Finchem son apoyados por Donald Trump y partidarios de las afirmaciones falsas de que las elecciones de 2020 fueron manipuladas y robadas, por lo que la teoría de que no se han comprometido a aceptar los resultados de las elecciones del 8 de noviembre si pierden, resulta ser real.
Por un lado está Finchem, quien pidió anular la certificación de la victoria del presidente Joe Biden en Arizona, y según testigos de las investigaciones el legislador se encontraba en los escalones del Capitolio de los EE.UU. durante la insurrección del 6 de enero de 2021.
Kari Lake, quien fue presentadora de noticias de televisión, la describen como una estrella en ascenso en el Partido Republicano que, según las encuestas está en una reñida carrera con Katie Hobbs, la actual secretario de estado de Arizona y que cabe resaltar sufrió el robo de su sede de campaña durante esta semana.
Liz Cheney, hija del expresidente Dick Cheney, se ha destacado por ser una de los críticas más feroces de Donald Trump, por sus esfuerzos de anular las elecciones de 2020 en el Partido Republicano, para buscar a toda costa mantenerse en el poder.
La representante de Wyoming perdió las primarias ante su rival que era respaldada por Trump y en algunas ocasiones ha insinuado que podría lanzar una candidatura para presidente en 2024.
Lo más reciente de Cheney es que ha sido duramente criticada por algunos conservadores que la tacharon de “fracasada” por apoyar a la demócrata de Michigan, Elissa Slotkin, quien compite contra el senador republicano Tom Barrett.