Cuándo es el Cyber Monday en EE.UU. y cómo poder aprovecharlo mejor

La próxima gran fecha de rebajas ya se está acercando y muchos están interesados en cómo poder sacarle el mejor provecho a los descuentos del Cyber Monday

Cyber Monday

El Cyber Monday tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre Crédito: Shutterstock

Dentro de muy poco llegará una de las fechas de descuentos de producto más importantes del año como lo es el Cyber Monday. Se trata de un día en el que la compra de productos de vía web se dispara gracias a las grandes rebajas que suelen ofrecer las principales cadenas de tiendas por departamento.

Este año el Cyber Monday se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre, es decir el primer lunes luego del Black Friday que tendrá lugar el día después de la cena de Acción de Gracias, es decir el viernes 25 de noviembre, tal y como ocurre cada año.

Aquellas personas que deseen aprovechar el Cyber Monday deben saber que todas las ofertas que se ofrecen durante este día únicamente se encuentran disponibles para clientes que deseen hacer sus compras vía web. Esto quiere decir que por ejemplo cadenas de tiendas como Walmart únicamente estarán trabajando este día atendiendo pedidos online. 

Esto supone una excelente noticia para aquellas personas que prefieren no hacer largas colas tal y como suele ocurrir durante el Black Friday. Asimismo es recomendable que quienes deseen realizar sus compras intenten hacerlo a través de los canales oficiales de las marcas que deseen adquirir, de esta manera existe una mayor probabilidad de que pueden hacerse con el producto que desean antes de que se agote.

Esto último es algo que hay que tener en cuenta pues la demanda de productos durante este día suele dispararse por lo que es importante estar atento para poder aprovechar los mejores descuentos.

Otro elemento a considerar es el hecho de que esta fecha suele ser aprovechada por los ciberdelincuentes y los hackers para intentar realizar estafas en línea. Es por ello que es imprescindible mantenerse  alerta acerca del sitio web donde se va a realizar la compra y desconfiar de aquellas ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas.

Es muy probable que estas sean en realidad intentos de estafa camuflados a la espera de que una persona ingenua ingrese los datos de su tarjeta de crédito.

Hay que tomar en cuenta también que durante esta fecha los productos más populares son los electrónicos, tales como audífonos, computadoras y televisores. Esto es muy importante tomarlo en cuenta si la persona está pensado comprar múltiples productos, ya que entonces es recomendable que intente priorizar los dispositivos electrónicos.

Por último es aconsejable que los usuarios verifiquen el precio actual de aquellos ítems que deseen adquirir pues se sabe que algunos vendedores suelen inflar sus precios durante estas fechas de ofertas, de manera tal que aún con la aplicación del descuento, su precio no disminuya por debajo de cierto límite.

Esto también te puede interesar:
Amazon anuncia fechas del segundo Prime Day: cuándo será
Walmart rebaja los precios de la ropa ante el exceso de inventario
Los estadounidenses gastan más en ropa pese al incremento de los precios y a las rebajas de los minoristas

En esta nota

cyber monday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain