Obama se unió a los demócratas en evento de Michigan e impulsó la candidatura de Whitmer
Obama participó en un evento de campaña en Detroit para respaldar a candidatos demócratas de Michigan en las elecciones
El expresidente Barack Obama estuvo en Detroit el sábado en un mitin de campaña para respaldar a los candidatos demócratas en Michigan, antes de las elecciones de mitad de período. Este evento de campaña es uno de los que Obama tiene previstos realizar en varias ciudades antes del 8 de noviembre.
En un auditorio repleto en Renaissance High School, los demócratas, incluida la gobernadora Gretchen Whitmer, la secretaria de Estado Jocelyn Benson y la fiscal general Dana Nessel y otros funcionarios y candidatos demócratas se unieron a Obama.
La gobernadora Whitmer aseguró que la presencia de Obama agregará impulso a una carrera que ya se ha intensificado en los últimos 30 días.
“Siempre supimos que esta sería una elección reñida y que hay demasiado en juego como para dar algo por sentado”, dijo Whitmer en el evento. Ella dijo que su administración ha logrado grandes avances al aumentar la financiación de la educación a niveles récord y asegurar el futuro de la industria automotriz al atraer nuevas plantas de fabricación relacionadas con los vehículos eléctricos.
“Todo ese progreso por el que tanto se ha luchado está en juego”, dijo Whitmer.
El expresidente Barack Obama reconoció el dolor que causa la inflación en su discurso, pero dijo que los republicanos no tienen soluciones que mejoren la vida de los trabajadores.
¿Quién luchará por ti? ¿Quién está de tu lado? Los demócratas tienen planes reales”.
Barack Obama, expresidente de EE.UU.
Obama dijo que la inflación es un problema global y “un legado de la pandemia que causó estragos en las cadenas de suministro”, mientras que la guerra en Ucrania ha ayudado a subir los precios de la gasolina. “¿Quién va a hacer algo al respecto?” preguntó.
Los políticos republicanos, dijo, están obsesionados con “adueñarse de las libertades” y “conseguir la aprobación de Donald Trump”, mientras que los demócratas han impulsado una importante ley de infraestructura, reducido el costo de los medicamentos recetados y protegido la atención médica.
Obama también abordó el tema del derecho al aborto, que es un área importante de desacuerdo entre la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, que está a favor del derecho al aborto, y el retador republicano Tudor Dixon, que está a favor de prohibir el aborto sin excepciones por violación, incesto o la salud de las embarazadas. Dixon dice que la única excepción al aborto que aprueba es para salvar la vida de la persona embarazada.
“Todos deberíamos estar de acuerdo en que las mujeres en todas partes deberían poder controlar lo que sucede con sus propios cuerpos”, dijo Obama.
Y dijo que la democracia está en la boleta electoral, debido a la gran cantidad de candidatos que no aceptan el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 y se postulan para cargos clave en Michigan y en otros lugares.
“Todos hemos visto lo que sucede cuando renuncias a la democracia”, dijo Obama. “Se puede ver en otros países”.
El discurso de 50 minutos de Obama en Detroit, que fue interrumpido dos veces por personas que fueron escoltadas fuera del gimnasio, es parte de una campaña electoral tardía de Obama que incluyó un mitin el viernes por la noche en Atlanta, Georgia y otro evento el sábado en Milwaukee, Wisconsin, luego del evento de Detroit.