Demócratas lanzan campaña negativa contra republicanos con relación al aborto

Los anuncios enfocan testimonios de algunas mujeres que vieron amenazada su vida por no poder abortar. Con esto los demócratas continúan exhibiendo la posición de los republicanos ante el tema

Los republicanos están a favor de prohibir el aborto porque aseguran ser pro-vida.

Los republicanos están a favor de prohibir el aborto porque aseguran ser pro-vida. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El Partido Demócrata encontró una forma para desacreditar ante los votantes al Partido Republicano con uno de los temas que se ha convertido en la bandera de varios candidatos y es el derecho al aborto, todo con el propósito de ganar las elecciones intermedias del 2022. Los legisladores demócratas lanzaron una campaña publicitaria en la que exponen las opiniones de los republicanos con respecto a la medicina de reproducción.

Un gran número de candidatos demócratas han ocupado el tema del aborto desde que la Corte Suprema falló en contra de Roe vs. Wade como parte de sus campañas para las elecciones y han acelerado el paso, ahora que faltan menos de dos meses para las votaciones.

Ahora tantos ellos, como algunos grupos afiliados decidieron unirse para lanzar una campaña que ya se ve, tanto por televisión convencional como por las redes sociales destacando la postura de los republicanos con relación la decisión de las mujeres por elegir.

El diario HuffPost ha destacado que los comités políticos conectados con la Asociación de Gobernadores Demócratas han criticado a los candidatos republicanos en Georgia, Michigan, Minnesota, Nuevo México y Rhode Island por su oposición al derecho al aborto.

Los anuncios publicitarios están enfocados en ocho republicanos que se encuentran en distritos cruciales en donde exponen sus posiciones con respecto al aborto. Durante los spots se puede apreciar las palabras que cada uno de ellos ha expuesto con respecto a prohibir el aborto en todo el país.

Es importante destacar que el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham presentó durante esta semana un proyecto de ley en donde prohíbe el aborto en todo el país después de as 15 semanas con mínimas excepciones. Según los propios republicanos han criticado su política, ya que la lanzó en un momento crucial de decisiones entre los votantes.

La amenaza al derecho al aborto solía ser teórica, pero la gente ahora entiende y cree en el impacto real, que los candidatos quieren prohibir el aborto y pueden prohibir el aborto, tienen miedo y les creen”, dijo Jenny Lawson, presidenta de Planned Parenthood Votes.

Las encuestas han demostrado que la posición de los republicanos ante el tema es cada vez más criticada e impopular entre las personas, lo que definió a los demócratas que una campaña más severa en contra de este punto débil para ellos, les favorecerá en las votaciones intermedias.

Es importante mencionar que una encuesta elaborada por la Universidad de Harvard y el diario Politico, reveló que la primera causa de preocupación entre los votantes es la economía, seguida de la inflación y hasta el cuatro lugar vendría el aborto. Algunas otras son el empleo, la educación y no se puede descartar el control de armas.

La amenaza al derecho al aborto solía ser teórica, porque era un derecho que estaba protegido desde hace 50 años, pero ahora la gente entiende y cree en el impacto real que representa no tener el servicio médico, sobre todo en situaciones tan delicadas, como la vida de una madre.

Aunque hay algunos candidatos que tienen concentradas sus campañas en otros temas como el control de armas para buscar leyes más estrictas, o también la vivienda entre algunos pobladores, la seguridad de los niños en las escuelas y de los ciudadanos en todo el país.

La mayoría de los anuncios de los demócratas y sus grupos afiliados muestran a mujeres que hablan directamente a la cámara sobre casos de la vida real de cómo las prohibición del aborto respaldada por el Partido Republicano amenazan su libertad personal, pero sobre todo amenazaron sus vidas.

Te puede interesar:


En esta nota

Elecciones 2022 Partido Demócrata Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain