Tras la llegada de Elon Musk, General Motors suspende de forma temporal sus anuncios en Twitter
El cierre de la compra de Twitter por parte de Elon Musk y la toma del control de la empresa sigue provocando cambios. Es el turno de General Motors que informó que revisará la nueva dirección de la plataforma ante de seguir con sus planes de publicidad
El cierre de la venta de Twitter y la toma de control de su nuevo dueño, Elon Musk, ha puesto pausa a las compras de publicidad de General Motors tenía en la plataforma de redes sociales.
General Motors es uno de los competidores de Tesla, la empresa estrella de Musk, en la producción de vehículos eléctricos, por lo que la compañía con sede en Detroit, Michigan, decidió suspender la compra de publicidad tras la toma de control del multimillonario.
La compañía señaló que antes de tomar una decisión revisará con cautela la nueva dirección de Twitter; no obstante, señaló en un comunicado enviado a CNBC que mantendrá abiertas sus cuentas para mantener la interacción de sus usuarios.
“Estamos en comunicación con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo la nueva propiedad. Como es el curso normal de los negocios, con un cambio significativo es una plataforma de medios, hemos detenido temporalmente nuestra publicidad de paga”, apuntó General Motors.
La armadora ha emprendido una nueva etapa para la producción de vehículos eléctricos y ha anunciado inversiones de miles de millones de dólares para competir con Tesla, la compañía de autos eléctricos propiedad de Musk y el vendedor número uno de este tipo de vehículos en Estados Unidos.
Otros rivales de Tesla fijan postura
Además de General Motors, otras marcas también se pronunciaron sobre sus inversiones en Twitter, luego de que este jueves Elon Musk tomó posesión formal de la propiedad de la plataforma de redes sociales.
En el caso de Ford, otra marca que también invierte en el desarrollo de vehículos eléctricos, señaló a CNBC que hasta ahora no hace pagos por publicidad a Twitter y agregó que continuará evaluando la nueva dirección de Musk.
Por su parte, Stellantis y Alphabet, propietaria de Waymo, no se pronunciaron sobre la llegada del multimillonario a la red social y tampoco sobre su relación con la compra de publicidad.
En tanto, la armadora de camiones eléctricos Nikola apuntó que no cambiará nada en su relación con Twitter, mientras que Rivian indicó a CNBC que no haría comentarios.
Por su parte, el director general de Fisker, Henrik Fisker, si bien canceló su perfil de Twitter cuando se supo que Musk había hecho una oferta por la plataforma, mantiene abiertos sus canales de comunicación de la marca.
Musk cerró la compra de Twitter el jueves por la noche y ese mismo día tomó posesión física de las oficinas de la empresa, al tiempo que anunciaba la salida de los tres más altos ejecutivos de la compañía.
Este sábado se supo que el multimillonario había anunciado nuevos despidos en la planta laboral de Twitter, luego de que unos días antes dijera que estaba dispuesto a despedir al 75% de los empleados de la plataforma.
También te puede interesar:
– Trump no regresa a Twitter todavía: Musk designa panel para revisar las cuentas suspendidas
– Elon Musk despidió al CEO de Twitter: qué hizo el millonario tras asumir el control de la plataforma
– VIDEO: Por qué Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter cargando un lavabo