3 trucos de Gmail que podrían facilitarte la vida
Gmail cuenta con muchas funciones desconocidas para la gran mayoría de los usuarios y acá te contamos algunas de ellas y cómo poder utilizarlas
Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo con cientos de millones de usuarios que diariamente se conectan a él. No obstante, muchos de ellos no tienen conocimiento de la gran cantidad de funciones que ofrece este producto de Google, las cuales podrían facilitarles la vida.
Estas funciones se encuentran disponibles a través de las múltiples plataformas en las que Gmail tiene presencia como Android, iOS y la versión web.
Conocer estas herramientas puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en tareas tan simples como eliminar el correo basura o enviar correos electrónicos que se eliminen automáticamente luego de transcurrido un lapso determinado.
A continuación te contamos 5 trucos de Gmail que podrían serte útiles:
1. Modo Confidencial
Gmail permite que los usuarios activen un modo confidencial que permite proteger los correos que envíen a otras personas. De esta forma el usuario puede controlar durante cuánto tiempo permanece el mensaje en la bandeja de entrada de la otra persona, al tiempo que evita que este pueda ser reenviado sin su consentimiento.
Una vez que se activa el modo confidencial los correos tampoco se pueden imprimir o descargar. Esto puede ser sumamente importante en el caso de información confidencial que alguien no desea que pueda compartirse libremente.
Para activarlo solamente es necesario abrir el panel para enviar un nuevo correo y presionar sobre el botón con forma de candado que aparece en la parte baja de la pantalla. Cabe destacar que es necesario activar este modo con cada uno de los correos que se vayan a enviar, ya que no permanece activo de forma predeterminada.
2. Programar correos
Los usuarios también cuentan con la posibilidad de programar el envío de correos electrónicos en fechas y horas específicas. De esta manera pueden establecer que un mensaje se envíe sin que tengan que estar pendiente de ello y sin que el destinatario lo sepa.
Para programar uno de estos correos el usuario debe acceder a su cuenta de Gmail y posteriormente oprimir la flecha que se encuentra inmediatamente al lado derecho del botón de “Enviar”. Esto desplegará un panel de opciones con la opción “Programar envío”, la cual al seleccionarla abrirá un cuadro de diálogo en el que se podrá establecer el día y la hora deseada a la que se quiere que se envíe la información.
3. Cancelar un correo que ya fue enviado
Gmail incluso permite que los usuarios, durante un breve período de hasta 30 segundos, puedan eliminar correos que fueron enviados por error. Esto implica que aquellos correos incompletos o que pudieran haber sido enviados a un destinatario erróneo pueden solventarse.
Para hacer uso de esta función Gmail se encargará de mostrar un pequeño mensaje en la parte baja de la pantalla luego de enviar un correo. Junto a este mensaje donde se lee “Se ha enviado el correo”, también aparecerá un botón llamado “Deshacer”, que al presionarlo automáticamente cancelará el correo en cuestión de manera tal que no aparezca en la bandeja de entrada de esa persona.
Esto también te puede interesar:
– Cómo enviar y abrir correos electrónicos confidenciales en Gmail
– Error de Gmail afecta los correos electrónicos de millones de usuarios en todo el mundo