Comandado por Carlos Vela y sus estrellas: LAFC buscará su primer título en la historia de la MLS Cup

La final de la MLS Cup ya tiene a su primer participante, siendo así Los Ángeles Football Club de Carlos Vela el equipo que llegó por primera vez en su historia a dicha instancia

Carlos Vela quiere ser campeón con el LAFC.

Carlos Vela quiere ser campeón con el LAFC. Crédito: Alejandro Gutierrez Mora | Imago7

LAFC venció de forma contundente a Austin, razón por la cual llegó a la gran final de la Major League Soccer, instancia en donde podrá optar por obtener el primer título dentro del torneo estadounidense, algo que es gracias a todas las estrellas que posee en su plantel como Carlos Vela, Gareth Bale y más.

La final de la Conferencia Oeste fue el último escalón para llegar a esa querida final que todo equipo desea y que ahora tendrá que jugar ante el ganador de la Conferencia Este, llave en donde están New York City (actual campeón de la MLS) y Philadelphia Union.

Sin embargo, esta victoria ante el equipo de Texas le entregó el primer boleto a la final de la MLS, algo que no había alcanzado desde 2018, su año debut en la liga de Estados Unidos y que podría convertirse en el primer título, apartando los Supporters’ Shield, 2019 y 2022.

Uno de los autores principales para este logro es Carlos Vela, quien se ha encargado con goles y asistencias empujar al equipo a dichas instancias. Además, claro está que el colombiano Cristian Arango, Gareth Bale y Giorgio Chiellini han ayudado a llegar a esta altura del torneo estadounidense.

Durante el torneo, Vela alcanzó 12 goles y nueve asistencias en la temporada regular de la MLS. Por otro lado, el mismo goleador azteca ya suma otro pase a gol en lo que son los Playoffs de la competencia que le da vida a Estados Unidos.

Además, ‘Chicho’ Arango se encargó de anotar 16 tantos y dar cuatro pases a gol en la fase regular, algo que en Playoffs ya está replicando pues anotó un tanto más para seguir con el buen camino en Estados Unidos.

Para finalizar, Bale, quien llegó en este mismo año al equipo de Los Ángeles con cartel de súper estrella, solo anotó dos tantos en 12 de 16 juegos posibles. Sin embargo, el mismo le entrega mucha más jerarquía y experiencia fuera del terreno de juego.

También te puede interesar
¿Por qué la afición del LA Galaxy debe estar tranquila para la próxima campaña de la MLS?
Carlos Vela y su esposa estuvieron en concierto de Christian Nodal un día antes del Decision Day de la MLS
Por qué no a la Liga MX: Carlos Vela saldría de LAFC a un gigante de la Serie A de Italia

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain