Karen Bass recibe el apoyo del expresidente Barack Obama en la recta final del proceso electoral por la alcaldía de Los Ángeles
La candidata demócrata publicó un video en el que Obama le expresa su respaldo para las elecciones del 8 de noviembre; en 2007, Bass fue una de las primeras impulsoras para la candidatura presidencial de Obama
La representante Karen Bass recibió un total apoyo por parte del expresidente Barack Obama para la alcaldía de Los Ángeles, a poco más de una semana para el proceso electoral del 8 de noviembre.
En un video publicado por la candidata, Obama pidió a los residentes de Los Ángeles a votar en favor de Karen Bass.
“Conozco a Karen, estuvo conmigo apoyando mi campaña desde el principio, y Karen Bass dará resultados”, expresó el expresidente Obama.
“Karen siempre ha estado en el lado correcto de los temas que nos preocupan tanto. Ha dedicado su vida a servir a su comunidad, desde trabajar en la sala de emergencias hasta salvar a California de una crisis presupuestaria y brindar ayuda durante la pandemia de COVID como miembro del Congreso”, agregó Obama.
Congresista demócrata desde 2011, Bass fue una de las primeras impulsoras para que Barack Obama se postulara como candidato presidencial para 2008. Hizo campaña a su favor en 2007 cuando era integrante de la Asamblea estatal.
Bass tiene como oponente en las elecciones para la alcaldía de Los Ángeles al desarrollador Rick Caruso.
“Me siento honrada de contar con el apoyo del expresidente Barack Obama. Nos trajo fe en nuestro gobierno y esperanza para el futuro de nuestro país”, dijo la candidata Karen Bass.
“Es imposible exagerar el impacto que tuvo en la nación y el mundo su trabajo al frente del país durante ocho años libres de escándalos, promoviendo la justicia social y económica. Ese impacto se hizo aún más obvio cuando fue seguido por cuatro años de corrupción y crimen que emanaron de la Oficina Oval”, añadió la congresista.
Bass destacó que, como ciudad, Los Ángeles estaba contraatacando, teniendo el apoyo y la inspiración por parte del expresidente Obama en su campaña para resolver el problema de falta de vivienda y buscar hacer que sea una ciudad más segura y asequible.
La candidata cuenta con el apoyo de la mayoría de los políticos demócratas locales y de California, así como del presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Caruso tiene el respaldo del exalcalde Richard Riordan, de grupos empresariales como la Federación Empresarial del Condado de Los Ángeles y de la Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles.
Te puede interesar:
· Rick Caruso lleva leve delantera en la contienda por la alcaldía de Los Ángeles
· Congresistas Bass y Gómez piden que no haya más abuso de poder en Los Ángeles
· Karen Bass: ‘La comunidad latina tendrá una aliada en mí’