Real Madrid empata con polémica ante Girona y Toni Kroos terminó expulsado por primera vez en su carrera
Real Madrid terminó empatando ante Girona en un partido que tuvo par de polémicas arbitrales y en el que Toni Kroos recibió una tarjeta roja por primera vez en su carrera
Tras la derrota entre semana ante RB Leipzig en Alemania por la UEFA Champions League (3-2), el Real Madrid afrontaba un nuevo partido de liga en el estadio Santiago Bernabéu ante Girona por la jornada 12. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no pudieron llevarse los tres puntos y terminaron empatando en un encuentro que estuvo lleno de polémica arbitral y en el que Toni Kroos fue expulsado por primera vez en toda su carrera.
Los catalanes salieron al Bernabéu a hacer un partido muy serio y se compactaron atrás con dos rígidas líneas defensivas imposibles de atravesar por los merengues. El primer tiempo se caracterizó por las constantes pérdidas de balón de los jugadores blancos. El DT italiano decidió formar en medio campo a Kroos, Modric y Camavinga, prescindiendo de Tchouameni.
Sin Karim Benzema, los actuales campeones de La Liga apostaron por Rodrygo, Vinicius y Fede Valverde, que volvía tras un golpe que le impidió jugar en Champions. El Madrid se mostró espeso en el encuentro y Girona tuvo algunas ocasiones claras en el primer tiempo.
Para el segundo tramo, el conjunto madrileño salió más enfocado y empezó a desbordar con Vinicius por la izquierda y a generar peligro. Fue en el minuto 70 cuando una jugada entre Rodrygo, Carvajal y Valverde terminó con Vini empujando el balón a las redes y dando la victoria parcial.
Ancelotti daría entrada a Asensio por Camavinga y 10′ después en un corner ofensivo de los catalanes, el mallorquín cometería penal por una mano dentro del área que fue sentenciada varios minutos después tras intervención del VAR. El uruguayo Stuani empataba las acciones en el Bernabéu.
Controversia con Rodrygo
El Madrid haría par de cambios para dar entrada a Mariano Díaz y Eder Militao. Los blancos se fueron al ataque con todo y en el minuto 90 conseguirían el 2-1 gracias a Rodrygo, pero el tanto sería anulado por el árbitro al considerar que el delantero cometió falta contra el portero.
Expulsión de Kroos
Un episodio raro se dio un minuto después de la polémica acción del gol anulado a Rodrygo. En una jugada donde Eder Militao estaba prácticamente de delantero, el Madrid pierde una pelota, no gana la divida y el Girona sale a la contra, por lo que Kroos cometió una infracción táctica al derribar al contrario y no dejarlo girar. El alemán ya tenía amarilla y se tuvo que ir a las duchas por primera vez en su carrera. Nunca había sido expulsado a nivel de clubes o selección.
Los merengues se llevaron tan solo un punto, pero continúan siendo líderes de La Liga con 32 unidades, una más que el FC Barcelona. El próximo encuentro de los blancos será ante el Celtic de Glasgow como locales por la Champions League.
Te puede interesar
·Shakhtar Donetsk tuvo que ser evacuado en pleno partido en Ucrania por amenaza de bombardeo (Video)
·Real Madrid perdió el invicto ante el Leipzig en Champions League y Thibaut Courtois reveló el motivo de la derrota
·Edson Álvarez sería el elegido para reemplazar a Sergio Busquets en el FC Barcelona
**