Agresor de Paul Pelosi tenía una lista de personas a atacar y planeaba retener a la propia Nancy
El sujeto acusado de asaltar la casa de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue identificado como David DePape, un seguidor las teorías de conspiración
Además de Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, su atacante tenía una lista de personas a las que quería atacar y llegó a la casa de la política con varios objetos para retenerla.
Fuentes policiales cercanas a la investigación declararon a CBS News que el agresor, identificado como David Depape, de 42 años, podría haber estado planeando atacar a más personas ya que tenía una lista de posibles víctimas.
Según el diario Los Angeles Times, en los meses anteriores a que la policía le acusara de atacar al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, DePape había ido relacionado con mensajes de conspiraciones de extrema derecha, el antisemitismo y el odio.
En un blog personal que DePape mantenía, las publicaciones incluyen temas como “Manipulación de la Historia”, “Holohoax” y “Está bien ser blanco”. También publicó videos sobre conspiraciones relacionadas con las vacunas COVID-19 y que la guerra de Ucrania era una estratagema para que los judíos compraran tierras.
La cadena CNN también publicó en las últimas horas algunos detalles del suceso que apuntan a que el atacante pretendía retener a Nancy Pelosi en su domicilio ya que llevaba una bolsa que contenía múltiples sogas y cinta adhesiva.
La investigación sigue abierta, pero se sabe ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.
Tras una llamada de alerta a las 02:27 hora local, los agentes llegaron a la casa, que tenía la puerta abierta, y se encontraron a Paul Pelosi y a Depape forcejeando en la entrada y agarrando los dos un mismo martillo.
Les dijeron desde fuera que lo soltaran y en ese momento el agresor golpeó a Pelosi “al menos” una vez. Fue entonces cuando las fuerzas del orden entraron “inmediatamente”, le quitaron el arma y lo pusieron bajo custodia.
Leer más:
Atacante de Paul Pelosi enfrenta cargos federales por secuestro y agresión
Nancy Pelosi rompe el silencio sobre el ataque de su esposo Paul: “Desconsolados y traumatizados”
Trump es “de los principales animadores de la violencia política”, afirma historiador