Aparecen mensajes antisemitas y racistas en un parque infantil de Miami

No es la primera vez que esta comunidad del norte de Miami sufre ataques de este tipo, según confirmaron las autoridades

Estos son los mensajes que aparecieron en un parque infantil de Weston, en Florida.

Estos son los mensajes que aparecieron en un parque infantil de Weston, en Florida. Crédito: Policía de Weston | Cortesía

Un vecindario del sur de la Florida amaneció angustiada después de que aparecieran diversos mensajes de odio racistas y antisemitas en un parque infantil.

Los vecinos de Hunter’s Point, una tranquila comunidad de clase media de la ciudad de Weston, se despertaron viendo estos mensajes de odio. Inmediatamente denunciaron estos hechos el domingo por la mañana. Explicaron que habían visto mensajes antisemitas y claramente racistas que fueron pintados con spray aerosol en varios lugares alrededor de un parque para niños.

Te puede interesar: Miami acogerá el festival de cultura gallega con la participación del chef Bretal

“Esta no es la comunidad en la que vivimos ni en la que queremos vivir”, decía Jackie Turo, una vecina de la zona que admitía que “fue más impactante que ocurriera de nuevo” en esa zona.

A principios de octubre, también aparecieron mensajes de este tipo en el vecindario. El ataque ha llamado la atención de los legisladores federales. La congresista Debbie Wasserman Schultz envió un comunicado para mostrar su preocupación por lo sucedido.

“Estoy disgustada por el antisemitismo y el racismo que continúa asomando su fea cabeza aquí, en mi estado natal de Florida”, dijo subrayando que “el reciente aumento del antisemitismo público y de alto perfil es una tendencia profundamente alarmante y desgarradora”.

Te puede interesar: Sofía Castro posa como sexy conejtita con body y medias de red para celebrar su cumpleaños 26

Ante esa situación, instó a la población a “denunciar este odio con fuerza”. “Solo cuando nos unamos para condenar verbalmente a los perpetradores de estos actos de odio, todos los estadounidenses podrán verdaderamente, amar, aprender y adorar libremente y sin miedo”, explicó.

Los vecinos ahora buscan respuestas sobre quién hizo esto y por qué, y si es alguien que vive en su comunidad. “De hecho, me preocupa que esto se intensifique en nuestra comunidad”, decía Turo.

La Oficina del Sheriff del condado Broward dice que está investigando estos hechos y está tratando de averiguar quién está detrás de los mensajes de odio. Cualquier persona que tenga información al respecto debe ponerse en contacto con las autoridades a través del teléfono 954-493-TIPS.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain