Chofis López habla de ser ídolo en Pachuca tras ganar la Liga MX, luego de que las Chivas prácticamente lo echaran del club

La Chofis López pasó del infierno al cielo en tan solo un semestre. Rechazado por las Chivas de Guadalajara, terminó en unos Tuzos del Pachuca que juegan muy bien y ganaron el Apertura 2022 de la Liga MX

Javier Eduardo 'Chofis' López, jugador de los Tuzos del Pachuca.

Javier Eduardo 'Chofis' López, jugador de los Tuzos del Pachuca. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

Tan solo una temporada necesito Javier Eduardo ‘Chofis’ López para volver a estar entre los mejores jugadores de la Liga MX. Luego de su agridulce experiencia en el San Jose Earthquakes de la MLS y que las Chivas prácticamente lo echaran del club por indisciplinado, el mediocampista logró ganar el Torneo Apertura 2022 con los Tuzos del Pachuca.

El trofeo es el segundo que levanta en la Liga MX, luego del conseguido con el CD Guadalajara en el 2017, específicamente el Torneo Clausura. Chofis López se ve mucho más seguro y comprometido con una idea como no se le percibía desde hace varias temporadas, cuando fue considerado uno de los jóvenes talentos para afincarse no solo en el torneo local, sino con la Selección de México.

En respuesta a todo la confianza que le ha dado el cuerpo técnico y directiva del Pachuca, en declaraciones a la prensa resaltó el buen juego y dinámica de equipo que se practica y respira en los Tuzos, además del fuerte cariño que le profesa la afición.

“Llegué a un equipo donde juegan muy bien (…) cada partido sacaba la valentía de sacar esto adelante”, dijo el futbolista de 28 años en pleno campo de juego y celebración.

Pero en su discurso no se quedó ahí y en agradecimiento de la fe que la ha tenido el club tras una gris etapa, declaró que buscará ser un ídolo para la inmensa hinchada de los Tuzos.

¿Una revancha tras el episodio con las Chivas? Chofis López sigue de largo…

Era imposible no preguntarle a Javier López sobre el episodio de rechazo sufrido en las Chivas, club del que salió desde sus fuerzas básicas y por un episodio de indisciplina la directiva buscó sacarlo de una u otra forma.

“No creo en revanchas, simplemente vengo a disfrutar y ser feliz”, contestó categóricamente la Chofis al ser consultado sobre ese tema.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Chofis López Liga MX Tuzos de Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain