Corea del Norte advierte a EE.UU. de respuesta “poderosa” a los ejercicios militares cerca de su frontera

Con el despliegue de más de 240 aeronaves, entre ellos cazas de última generación, Seúl y Washington iniciaron maniobras militares aéreas, para reforzar su poder disuasorio frente a Corea del Norte, lo que ya provocó una reacción

Corea del Norte advierte a EE.UU. de respuesta "poderosa" a los ejercicios militares cerca de su frontera

La península coreana vive un nuevo momento de tensión similar al experimentado en 2017, marcado por los repetidos lanzamientos norcoreanos. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticó a Estados Unidos por ampliar los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur que, según afirma, son una práctica para una posible invasión, y advirtió sobre “medidas de seguimiento más poderosas” en respuesta.

La declaración del ministerio se produjo cuando EE.UU. y Corea del Sur realizan simulacros aéreos con más de 200 aviones de combate, incluidos sus avanzados aviones de combate F-35, mientras intensifican su postura de defensa ante el aumento de las pruebas de armas y la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.

Corea del Norte ha aumentado sus demostraciones de armas a un ritmo récord este año, lanzando más de 40 misiles balísticos, incluidos misiles balísticos intercontinentales en desarrollo y un misil de alcance intermedio disparado sobre Japón.

Ante tal contexto, Estados Unidos y Corea del Sur reanudaron ejercicios militares a gran escala este año después de reducirlos o suspenderlos en los últimos años como parte de los esfuerzos para crear un espacio diplomático con Pyongyang y debido a la pandemia.

Por su parte, Corea del Norte mantiene que sus actividades de prueba son una advertencia en medio de los ejercicios militares conjuntos. Pero algunos expertos dicen que Pyongyang también ha utilizado los simulacros como una oportunidad para probar nuevos sistemas de armas, aumentar su capacidad nuclear y aumentar su influencia en futuros tratos con Washington y Seúl.

Según agencias internacionales, mediante el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que los ejercicios militares expusieron a Estados Unidos como el “principal culpable de la destrucción de la paz y la seguridad” y estaba listo para tomar “todas las medidas necesarias” para defenderse de las amenazas militares externas.

Si Estados Unidos persiste continuamente en las graves provocaciones militares, Corea del Norte tendrá en cuenta medidas de seguimiento más poderosas”, dijo el portavoz

Leer más:
¿Qué fue lo que Nostradamus realmente “predijo” sobre Putin y la Tercera Guerra Mundial?
Corea del Sur y EE.UU. inician sus mayores maniobras aéreas en cinco años
Visitantes de Disney Shanghái quedan atrapados tras anuncio repentino de cierre por COVID

En esta nota

Corea del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain