Elon Musk desata polémica por un tuit sobre esposo de Pelosi que después borró
Elon Musk causó revuelo entre la opinión pública al compartir una teoría de conspiración acerca del ataque a Paul Pelosi, descrita en artículo de un sitio conocido por producir noticias falsas; cuando fue cuestionado, el nuevo dueño de Twitter negó haberlo hecho y borró el mensaje
El nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, desató polémica el fin de semana por compartir un artículo sobre una teoría de conspiración acerca del ataque a Paul Pelosi, pero cuando fue cuestionado se molestó y luego borró el tuit.
Musk respondió un tuit de la excandidata presidencial Hillary Clinton, quien habló sobre un artículo que afirmaba que el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), “estaba borracho” el día del ataque y, además, estaba con un “prostituto”.
Clinton señaló que el sitio que produjo esa teoría de conspiración era parte de la plataforma del Partido Republicano.
“Es escandaloso, pero no sorprende, esa violencia es el resultado. Como ciudadanos debemos hacerlos responsables por sus palabras y las acciones que toman”, dijo Clinton.
Entonces vino el tuit de Musk.
“Hay una pequeña posibilidad de que haya más sobre esta historia de lo que se puede ver”, tuiteó.
The New York Times cuestionó que Musk hubiera compartido un artículo de un sitio que es conocido por producir textos sin fundamento, noticias falsas.
“Elon Musk, en un tuit, comparte el enlace de un sitio que es conocido por publicar noticias falsas”, dice el encabezado del Times.
Musk respondió a ello: “Esto es falso: ¡no tuiteé un enlace a The New York Times!”. Luego, Musk borró el tuit de la noticia falsa.
El mensaje del nuevo dueño de Twitter ha generado más de medio millón de “likes”, además de casi 70,000 comentarios, incluidos los de varios personajes de alto nivel que compartieron el tuit que Musk borró.
Varios usuarios cuestionan el comportamiento de Musk, quien ahora regulará el comportamiento de los tuiteros.
El reconocido periodista Brendan Keefer estuvo entre quienes compartió el tuit borrado por Musk.
“Lo borraste. Aquí un recordatorio”, dijo.
Incluso Jimmy Kimmel habló a su estilo sobre el comportamiento de Musk.
“Ha sido interesante, durante años, verte florecer como el chico de los autos eléctricos hasta convertirte en una completa pieza de mierda”, tuiteó.
El dueño de Twitter ya no ha respondido tras la polémica que desató.
El ataque a Paul Pelosi la semana pasada continúa bajo investigación, pero nueva información de la Policía indica que David Wayne DePap llevaba cintas usadas maniatar.
Varios líderes republicanos han expresado su rechazo a la violencia, a excepción del expresidente Donald Trump.