Pachuca sumó su séptimo título en la historia de la Liga MX ¿Cuáles son los equipos con más títulos en el fútbol de México

Pachuca está empatado en títulos con los Tigres UANL y los Pumas. Mientras que Toluca sigue con 10 campeonatos y no gana uno desde 2010

El equipo de los Tuzos ya suma 7 títulos.

El equipo de los Tuzos ya suma 7 títulos. Crédito: Imago7

Pachuca sumó su séptimo título en su historia tras una gran victoria ante Toluca 8-2 en la final del Apertura 2022 y con este campeonato empataron a los Pumas UNAM y Tigres UANL, quienes también suman 7 campeonatos en el fútbol mexicano.

Estos son los campeonatos del Pachuca:

  • Invierno 1999
  • Invierno 2001
  • Apertura 2003
  • Clausura 2006
  • Clausura 2007
  • Clausura 2016
  • Apertura 2022

Hasta la fecha, el equipo con más títulos en la historia del fútbol mexicano son las Águilas del América con 13 campeonatos, mientras que las Chivas de Guadalajara están en el segundo lugar con 12 títulos. Toluca, club que no consigue un título desde 2010, está en el tercer puesto con 10 campeonatos y que quedó con el amargo sabor de perder por goleada durante la final con el Pachuca.

Con el global a su favor, Pachuca y Toluca llegaron al Estadio Hidalgo y luego de 90 minutos, el primero de ellos demostró su fútbol y dejó claro que quería ser campeón del Apertura 2022 de la Liga MX. Con el resultado 3-1 a su favor, los tuzos quedaron con el global 8-2 que le sirvió para así levantar su séptimo título en la historia de la Liga MX.

Los goleadores del encuentro, fueron Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Gustavo Cabral para el equipo campeón. Por otro lado, y quien abrió la cuenta, fue Raúl ‘Dedos’ López el primero en anotar en el duelo que no salió de la manera esperada para Toluca.

Tras los primeros 21 minutos de juego, vimos como es que Raúl López recibió un pase de Carlos González y disparó de forma perfecta desde el borde del área para batir al portero por la esquina inferior derecha, lo que significó el 0-1 que llenó de esperanzas a todos los hinchas de los diablos.

Alfonso Guzmán encontró un balón suelto dentro del área, tras el rechace del meta, y con un disparo a la esquina inferior derecha venció a su rival que estaba tapado por sus defensores. Como resultado cayó el 1:1 en el marcador.

Nico Ibáñez disparó de primera en el área un soberbio disparo para la escuadra derecha. El portero no pudo hacer nada y vio como el marcador quedó 2-1.

Lee también:

Pachuca vence a Toluca y aplasta 8-2 en el global a su rival para conseguir el Apertura 2022 lo que significó su séptimo título en la Liga MX

Guillermo Almada sigue sonando para dirigir a México luego del Mundial Qatar 2022 y reemplazar al Tata Martino

Fernando Navarro perdió la final con Toluca y deja uno de los peores récords en finales de la Liga MX

En esta nota

Liga MX Pachuca Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain