Retiran 148,000 libras de hamburguesas de pechuga de pollo de Costco por posible presencia de plásticos

Alrededor de 148,000 libras de hamburguesa de pollo que se vendieron en los centros de distribución de Costco fueron retiradas debido a la posible presencia de piezas de plástico duro que ponen en riesgo la salud de los consumidores

Costco

Hasta el momento no ha habido informes confirmados de lesiones asociadas al consumo de las hamburguesas de pollo vendidas en Costco. El FSIS cree que las piezas de plástico duro podrían estar afiladas y posiblemente causar una lesión.  Crédito: Nicholas Kamm | Getty Images

La compañía Foster Farms está retirando alrededor de 148,000 libras de hamburguesas de pechuga de pollo congeladas vendidas en Costco debido a la presencia de piezas de plástico incrustadas en su interior. 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que los productos se vendieron en los centros de distribución de Costco en California, Arizona, Utah y Washington. 

Los artículos retirados se produjeron el 11 de agosto de 2022 y comprenden los paquetes de 80 onzas con 20 piezas de “Chicken Patties Breaded Chicken Breast Patties with Rib Meat”, con número de establecimiento “P-33901” y código de lote “3*2223**”. 

“El problema se descubrió cuando la empresa notificó al Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés) que había recibido quejas de los consumidores que reportaron plástico duro incrustado en los productos de hamburguesas de pechuga de pollo con fecha de caducidad del 11 de agosto de 2023”, dijo la compañía.

Hasta el momento no ha habido informes confirmados de lesiones asociadas al consumo de este producto. El FSIS cree que las piezas de plástico duro podrían estar afiladas y posiblemente causar una lesión. 

La FSIS instó a los consumidores que tengan estos productos a no consumirlos y a los minoristas a no venderlos. 

Las personas que tengan dudas sobre el retiro pueden comunicarse con la línea directa para consumidores de Foster Farms al 1-800-338-8051 o a info@fosterfarms.com.

Esta no es la primera ocasión que se alerta a los clientes de Costco sobre problemas con algunos artículos vendidos de las tiendas. A mediados de agosto la compañía Ventura Foods dijo a los clientes que el galón de aceite de cártamo Saffola había sido retirado del mercado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) debido a que durante su elaboración se mezcló con otros aceites de origen vegetal.

Otro producto que fue puesto bajo la lupa fue la jarra de miel local Kirkland Signature de 3 libras que se comercializa en alrededor de 13 estados del país. “Nos ha llamado la atención que, si bien el producto es 100% miel pura, parte del producto puede contener miel no local”, dijo Costco en otra alerta enviada en el mismo mes. 

Aunque hay productos de Costco que suelen estar bajo la mira por problemas en su producción, hay otros que brillan por sus excelentes reseñas en foros de internet, como el pastel de cereza con queso, las galletas con chispas de chocolate finas de Kirkland y los muffins streusel de calabaza.

Te puede interesar:
– Cuál es la mejor ubicación de Costco en EE.UU., según los consumidores 
– ¿Realmente vale la pena comprar el seguro de hogar que vende Costco?
-Qué es la estrella de la muerte y por qué es importante saberlo

En esta nota

costco productos Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain