Cerca de un millón de californianos sin seguro médico pueden ser elegibles para cobertura de bajo costo o gratuita

Este martes inició el décimo periodo de inscripción abierta para el año de cobertura 2023; de acuerdo con nuevos datos, unos 568,000 residentes de California podrían recibir una cobertura de calidad a través de Covered California o Medi-Cal sin costo alguno

BAY POINT, CA - MARCH 28: The Covered California registration page is displayed during a healthcare enrollment fair at Ambrose Community Center on March 28, 2014 in Bay Point, California. With less than one week to go before the deadline to sign up for healthcare, SEIU-United Healthcare Workers West (SEIU-UHW) held a free healthcare enrollment fair to help people sign up for free and low-cost health coverage through Medi-Cal or Covered California. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Residentes de California pueden ser elegibles para obtener ayuda financiera para sus seguros de salud. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Cerca de un millón de residentes de California que no tienen seguro médico pueden ser elegibles para obtener ayuda financiera que les permitiría contar con una cobertura de bajo costo o inclusive gratuita.

De acuerdo con nuevos datos recabados, se estima que unos 568,000 residentes del estado podrían obtener una cobertura de calidad a través de Covered California o Medi-Cal sin costo alguno.

Este martes, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra, hizo el lanzamiento de la inscripción abierta para el año de cobertura 2023, periodo en que los estadounidenses pueden inscribirse a una cobertura de seguro de salud a través de los mercados de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Será el décimo periodo de inscripción bajo esta ley, la cual ha ayudado a asegurar a millones de estadounidenses, y que ahora cuenta con una ayuda financiera para los consumidores a través de la Ley de Reducción de la Inflación.

La inscripción comenzó en California con 1.7 millones de personas registradas en Covered California.

“Millones de californianos tienen ahora acceso a una cobertura de salud asequible y ahora es el momento de ir a inscribirse en el seguro de salud para mantenerse a sí mismo y a su familia saludable”, expresó el gobernador Gavin Newsom.

“Con el apoyo de la Administración Biden-Harris, ahora más que nunca muchos californianos están asegurados con una cobertura de salud de calidad a través de Covered California. No nos detendremos hasta que todos los californianos, independientemente de sus ingresos o estatus migratorio, tengan el seguro médico que necesitan y merecen”, agregó el gobernador.

Covered California anunció la campaña “10 años fuerte”, con la que celebra una década de proporcionar planes de seguro médico de calidad y reduciendo la tasa de personas no aseguradas a un mínimo histórico.

“Covered California es ’10 años fuerte’, celebrando una década de ampliar el acceso a la atención médica de calidad y asequible para millones de personas en todo el estado”, dijo la directora ejecutiva de Covered California, Jessica Altman.

Desde el primer periodo de inscripción abierta de Covered California en 2013, los datos federales muestran que la tasa de residentes no asegurados en el estado descendió de un 17.2% a un récord de 7.0% en 2021.

En el Condado de Los Ángeles, en junio de 2014 se tenían 334,080 personas registradas en Covered California, mientas que en junio de 2022 sumaban 492,790, lo que representa un incremento de un 48%.

Los residentes de california que no están asegurados tienen derecho a una ayuda financiera que permitirá reducir el costo de las primas mensuales de los seguros médicos.

Actualmente, el 90% de las personas inscritas en Covered California son elegibles para el apoyo financiero, y gracias al aumento y ampliación de la ayuda económica a través del Plan de Rescate Americano y extendida con la Ley de Reducción de Inflación, esos consumidores ahorran un promedio de $475 dólares al mes, un promedio del 80% de su prima de seguro médico mensual.

Los directivos del programa recomendaron a los residentes para que, independientemente de sus ingresos, si necesitan un seguro de salud o si ya cuentan con una cobertura médica a través de una compañía de seguros de salud, para que acudan a Covered California y ver si pueden obtener alguna ayuda financiera para hacer que su seguro sea más asequible.

Se estima que dos tercios de los consumidores de Covered California son elegibles para una cobertura de seguro de salud integral a un costo de $10 dólares o menos por mes.

Los residentes de California pueden visitar este enlace para conocer sus opciones en Covered California y averiguar si califican para una ayuda financiera.

También se pueden comunicar a Covered California al 800-300-1506.

La inscripción abierta comenzó este martes 1 de noviembre y es el único momento del año en que las personas que reúnen los requisitos no pueden ser excluidos de la cobertura.

Te puede interesar:

· Ley de Reducción de la Inflación evitará aumentos del seguro médico en California
· Solo un 8% de estadounidenses no tienen seguro médico este año, un mínimo histórico
· Los costos del seguro de salud de Covered California podrían aumentar un 6%

En esta nota

Covered California Gavin Newsom Medi-Cal Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain