Ex futbolista alemán Bastian Schweinsteiger compara al nuevo DT de Chivas con Pep Guardiola

Bastian Schweinsteiger coincidió con el nuevo técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, en el Chicago Fire y comparó el estilo del serbio nada más y nada menos que con Pep Guardiola

Bastian Schweinsteiger coincidió con Veljko Paunovic en Chicago Fire.

Bastian Schweinsteiger coincidió con Veljko Paunovic en Chicago Fire. Crédito: Joshua Lott | AFP / Getty Images

El legendario ex futbolista alemán Bastian Schweinsteiger coincidió con el nuevo técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, durante su estadía por el Chicago Fire de la MLS, para el campeón del mundo el estilo del serbio es similar al de Pep Guardiola, quien es considerado uno de los mejores técnicos de la actualidad y de la historia.

Schweinsteiger además tiene base para establecer dicha comparación, debido a que también fue dirigido por Guardiola en una de sus etapas como jugador del Bayern Múnich. Cuando el jugador alemán llegó a la MLS, se dice que quedó sorprendido al coincidir con Paunovic, debido a que en su opinión utilizaba una metodología muy parecida a la del catalán y actual estratega del Manchester City.

Las palabras de Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger tuvo palabras de elogios para el estratega serbio nacionalizado español y que ahora asumirá el reto de llevar a Chivas a obtener los mejores resultados. “Paunovic explica sus ideas realmente bien. Tiene muy buena oratoria, me recuerda mucho a Pep Guardiola. Coinciden en la idea y el estilo de juego“, así se expresaba una de las leyendas del fútbol alemán hace cuatro años en una entrevista concedida a Sport sobre el DT que hoy en día toma las riendas del Rebaño Sagrado.

Cabe destacara que Veljko Paunović llegó a la Chivas de la mano del nuevo director deportivo Fernando Hierro. En un principio se creía que el elegido sería Albert Celades, ex jugador del FC Barcelona, Real Madrid y New York Red Bulls, sin embargo fue el serbio quien terminó quedándose con el puesto dentro del equipo.

Buenas referencias

Las afirmaciones de Bastian Schweinsteiger aunque fueron hace cuatro años, ya dan una idea de que lo que será el estilo de juego del entrenador serbio nacionalizado español que asumió el reto de llevar a las Chivas al lugar a donde pertenecen, y además llega de la mano de un Fernando Hierro que cuenta con toda la confianza de la directiva del Rebaño.

Que un futbolista como Schweinsteiger se haya expresado tan bien de Paunović no es pocas cosa, no se sabe si termina siendo una exageración, pero al menos tiene los galones de poder llevar a las Chivas a otra realidad, a la que están acostumbrados sus fanáticos. Toca esperar el desenvolvimiento del equipo y el inicio de una nueva era deportiva para uno de los clubes más grandes de México.

También te puede interesar
. Con perfecto español, Veljko Paunović dio sus primeras palabras en Chivas y pidió el apoyo de todos los aficionados [VIDEO]
. Quién es Veljko Paunović el nuevo técnico de las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2023 de la Liga MX
. ¿Regresará Chicharito a Chivas? La fanaticada se ilusiona con que Fernando Hierro concrete el fichaje de su hijo pródigo en 2023

En esta nota

Bastian Schweinsteiger Chivas Guadalajara Veljko Paunovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain